Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(7-15) El Caballa no puede con un Barcelona muy superior

Peter Kubiscko, dando las últimas consignas a sus jugadores antes de dar comienzo el partido

Peter Kubiscko, dando las últimas consignas a sus jugadores antes de comenzar el partido 📷 Rafa Peña

El Club Natación Caballa-Ciudad de Ceuta ha inaugurado el año competitivo con una previsible derrota ante un rival que frecuenta la zona privilegiada como el CN Barcelona, que no le dio ninguna opción a los ceutíes y que sentenció el partido al final del tercer cuarto.

El equipo ceutí encaraba el primer encuentro del año a sabiendas de la dificultad de poder conseguir algo positivo ya que el rival ocupa el segundo puesto de la clasificación con 28 puntos y en la primera vuelta había doblegado a los de Kubicsko en su piscina por 18-10.

Los catalanes tenían un exiguo balance como visitantes al haber disputado la mayor parte de sus partidos como local (siete), de modo que sólo habían sido capaces de ganar a domicilio ante el CN Mataró (11-13) y el Eplus CN Catalunya (6-10), perdiendo en las piscinas de los intratables Atletic Barceloneta (16-7) y Keio CN Sabadell (16-15).

Con este panorama, el partido ofreció un primer cuarto muy equilibrado. Los catalanes se adelantaron en el marcador antes del tercer minuto de juego con un remate de Kas Te Riele pero el equipo local logró equilibrar la balanza con  un disparo de Juan Carlos Reguera al límite de una posesión. Sin embargo, los visitantes volvieron a irse en ventaja con un contragolpe culminado por Pol Prat, si bien antes de cerrarse este cuarto Manuel Matoso remató al palo.

El segundo cuarto estuvo marcado por los errores en ataque de los locales, lo que aprovechó el CN Barcelona para lograr el tercer gol por medio de Mart Van der Weijen. Nadir Real envió al larguero en el siguiente ataque y de ponerse a uno, en un abrir y cerrar de ojos, los visitantes se pusieron 1-5 con sendos goles de Pol Prat y Joan Villamayor en un momento donde la falta de claridad de ideas en ataque de los ceutíes les pasaba factura. Antes de llegar al descanso Samuel Nangle, cuando restaban 43 segundos, situaba el 2-5.

Los componentes del CN Barcelona, este sábado en la piscina 'Lorena Miranda' 📷 Rafa Peña

Los componentes del CN Barcelona, en la piscina 'Lorena Miranda' 📷 Rafa Peña

El tercer cuarto fue una fiesta del gol, hasta cinco de los visitantes y tres de los locales. Las materializaciones en ataque prácticamente fueron continuas aunque el Caballa desperdició una buena opción de ponerse 5-7, yéndose el partido a 4-8 en la siguiente acción. Antes de cerrarse este periodo Josep Puig enviaba su disparo al larguero por lo que se llegaba al final con 5-10 para los catalanes.

El inicio del cuarto cuarto decidió definitivamente la contienda con sendos penaltis convertidos por Kas Te Riele y Mart Van der Weijen que ponían un inalcanzable 5-12. El CN Caballa desperdiciaba balones fáciles en ataque sin llegar a rematar y eso lo aprovechó su rival para irse definitivamente en el electrónico y poner una clara diferencia en un resultado final de 7-15 aunque el ceutí Nikola Strkalj pudo firmar el octavo pero el joven portero Tristán Viñuales adivinó su intención cuando el croata se había quedado solo ante el cancerbero rival a falta de pocos segundo para la conclusión.

En definitiva, clara derrota del CN Caballa en un partido que no era “de su liga”.

Ficha técnica

CN Caballa Ciudad de Ceuta, 7: Daniel Darías, Nadir Real, Juan Carlos Reguera (2), Nikola Strkalj, Joel Beltrán, Josep Puig (1), Samuel Nangle William (1) -equipo inicial-, Nahuel Leona, Cristian Martínez (1), Daniel López (2, uno de penalti), Manuel Matoso y Alberto Gómez.
Entrenador: Peter Kubicsko.

CN Barcelona, 15: Óscar Materredona, Joan Villamayor (1), Kas Te Riele (4, uno de penalti), Pol Prat (4), Abel Ramón, Mart Van der Weijen (2, uno de penalti), Javier Gorría (1) -equipo titular-, Ramiro Andrés Veich, Víctor Andrade, Pol Goma (2), Marc Carabella, Mauro Millán (1) y Tristán Viñuales (p/s).
Entrenador: Andrei Iosep.

Árbitros: David García y Marc Bach, del colegio catalán.

Parciales: 1-2, 1-3, 3-5 y 2-5.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la División de Honor de waterpolo masculino, disputado en el pabellón Díaz-Flor, en la piscina Lorena Miranda. El MVP del encuentro fue el jugador catalán Pol Prat. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del familiar de un jugador ceutí mientras que en el descanso se premió a nueve niños en edad alevín e infantil del club por las buenas notas alcanzadas este curso académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.