Los nadadores del CN Caballa Nacho Gaitán, en categoría masculina, y Marina Foncubierta, en femenina, han sido los vencedores de la LXXI Travesía de Navidad celebrada, como es tradición, este 24 de diciembre. En la prueba, organizada por el CN Caballa y la Federación de Natación de Ceuta, con la colaboración del ICD, han participado cerca de un centenar de nadadores.
Nacho Gaitán, ganador de la pasada edición, se ha apuntado un triunfo más a su exitoso año, donde ha dominado las pruebas de natación en aguas abiertas organizas en la ciudad y también ha demostrado su nivel en una carrera muy explosiva, sobre una distancia de unos 400 metros, los que separan el Poblado Marinero, donde estaba la salida, de la rampa del RCN CAS, donde se encontraba la meta.
Gaitán ha llegado como ganador absoluto con un crono de 4 minutos y 18 segundos. Le ha seguido muy de cerca el joven waterpolista Manuel Matoso Escalante, que ha invertido dos segundos más, mientras el tercer puesto ha sido para Manuel Pastor, con cuatro segundos más que el vencedor.
La primera fémina ha sido Marina Foncubierta, que ha acabado undécima de la general, con un crono de 5 minutos y 24 segundos. La veterana María del Carmen Ríos, con 05:35, ha sido segunda y Nabila Serghini, tercera con 05:44.
Según iban llegado a la meta, los participantes han recogido su correspondiente medalla y luego se ha procedido a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados por categoría, así como para los campeones absolutos femenino y masculino. Además, ha habido un reconocimiento a los nadadores que cumplen su vigesimoquinta participación en la prueba, como Susana Román, Jorge Ruiz y Raquel Sánchez.
Un año más los nadadores ceutíes han cumplido con la tradición de lanzarse al agua para celebrar la Navidad con un gran ambiente.