El Club Natación Caballa-Ciudad de Ceuta ha abierto las puertas de la segunda vuelta de la División de Honor de waterpolo masculino con una previsible derrota ante un rival como el CN Terrassa que fue de menos a más y que acabó consiguiendo una victoria muy parecida a la del primer partido aunque con dos goles menos de diferencia (8-16).
El equipo ceutí afrontaba una difícil papeleta para comenzar la segunda vuelta del campeonato liguero ya que tenía que medir sus fuerzas con uno de los grandes de la categoría, el CN Terrassa, un equipo situado en la cuarta posición con 24 puntos, a uno del CN Barcelona, a dos del CN Sabadell y a nueve del líder indiscutible el Atlétic Barceloneta.
Además, los catalanes habían ganado en la primera vuelta a los ceutíes en su piscina (18-8, el 5 de octubre) mientras que en su último desplazamiento habían sido capaces de golear al Geodesic Real Canoe (6-18), es decir, un duro hueso de roer.
El primer parcial resultó muy equilibrado. Los visitantes se adelantaron en el marcador a los dos minutos gracias a un penalti convertido por Gerard Cuacos mientras que los locales igualaron un minuto después por medio de Juan Carlos Reguera.
La buena defensa del CN Caballa y los errores del rival se hicieron notar en este periodo que se cerró con empate a dos, después de un penalti materializado por Nahuel Leona.
El segundo parcial comenzó con sendos remates a los palos de Joel Bertrán y Samuel Nangle. La respuesta catalana llegó en forma de gol con el tanto de Óscar Blasco (2-3) en una ventaja que pudo neutralizar Nadir Real, pero su lanzamiento de penalti lo detuvo José María Motos.
El Caballa, tras igualar por medio de Juan Carlos Reguera, gozó de tres ataques para ponerse por primera vez por delante en el marcador pero no estuvo acertado y al final del periodo se llegaba con 4-6 para los visitantes con dos tantos de Ignasi Bargalló y Ricard Alarcón así como un remate al palo de Juan Carlos Reguera.
El tercer parcial se inició con un penalti para el Caballa que falló Juan Carlos Reguera y en la siguiente acción Ignasi Bargalló abría más la herida (4-7). Los ceutíes no veían las cosas claras en ataque e incluso Nahuel Leona falló un penalti que tuvo que ser repetido y a la segunda sí anotó el 5-7. No obstante, los catalanes mantuvieron su ventaja y se fueron al final de este periodo con tres tantos de ventaja en el electrónico.
El cuarto y último parcial fue un festival de goles, sobre todo por el lado visitante, ya que el Terrassa estuvo fino en la resolución y anotó hasta siete goles, aprovechándose del apagón de los locales, que prácticamente arrojaron la toalla cuando el marcador ya señalada un 6-13 casi mediado este cuarto.
Los ceutíes no pudieron hacer nada ante la efectividad del Terrassa que acabó cerrando la victoria por 8-16 ante un equipo ceutí al que se le apagaron las ideas en el tramo final.
Así pues, el CN Caballa despide el año con un tropiezo que entraba dentro de los cálculos aunque con la sensación de tener equipo para mantener la categoría. Ya veremos lo que depara el 2025.
Ficha técnica
CN Caballa Ciudad de Ceuta, 8: Daniel Darias, Nadir Real, Juan Carlos Reguera (3), Nikola Strkalj, Nahuel Leona (3, los tres de penalti), Joel Bertrán, Josep Puig -equipo titular-, Cristian Martínez (1), Daniel López (1), Manuel Matoso, Samuel Nangle y Alberto Gómez.
Entrenador: Peter Kubicsko.
CN Terrassa, 16: José María Motos, Ricard Alarcón (4, uno de penalti), Ignasi Bargalló (4), Gerard Cuacos (1, de penalti), Óscar Blasco (2), Marcel Teclas (1), Oriol Rodríguez -equipo inicial-, Albert Sabadell (2), Joe Robert Bruce (1), Agustí Pericas (1), Iván Chmyr y Pablo de Amos.
Entrenador: Didac Camacho.
Árbitros: Pau Segurana (Barcelona) y Borja Marcos (Madrid).
Parciales: 2-2, 2-4, 2-3 y 2-7.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada -primera de la segunda vuelta- de la División de Honor de waterpolo masculino disputado en el pabellón Díaz-Flor, en la piscina Lorena Miranda. El MVP del encuentro fue el jugador catalán Ignasi Bargalló.