La Copa del Rey regresa al Murube, donde la AD Ceuta FC sueña con conseguir este jueves (19:00 horas. Movistar+) otra de sus gestas coperas. El actual Ceuta ya sabe lo que es eliminar a dos equipos de Segunda (Numancia e Ibiza) y a uno de Primera (Elche) y no descarta volver a dar la sorpresa ante el Atlético Osasuna, otro rival de la máxima categoría.
El Osasuna, por su parte, aspira a superar el escollo caballa en esta segunda eliminatoria del torneo del KO para seguir adelante en una competición en la que ha sido dos veces subcampeón, la última hace solo dos temporadas, cuando perdió la final ante el Real Madrid.
El Ceuta puede presumir de haber sido el único club de Primera Federación que alcanzó los octavos de final hace dos ediciones coperas, cuando llegó a medirse, el 19 de enero del 2023, al FC Barcelona (0-5). Fue todo un hito en u aquella campaña de la milagrosa salvación en la Liga.
Antes del Barça, pasaron por el recinto blanco otros tres Primera: Real Sociedad (0-4), Elche (1-0) y Barcelona (0-5). El Osasuna será el cuarto en cinco años y el Ceuta se apunta a vivir una “noche mágica”, como ha manifestado este miércoles su entrenador, José Juan Romero.
Para este partido, el entrenador del Ceuta ha comentado que no tiene bajas, aunque parece obvio que Albert Capa, recién salido de una lesión de rodilla que lo mantiene en blanco esta temporada, no está en condiciones de ser utilizado. Habrá que ver si lo está Cristian, que no juega por lesión precisamente desde la primera eliminatoria de Copa en Jerez (0-1.
Si nos atenemos a lo señalado por Romero o uno de sus capitanes, Pedro López, sobre que la Copa es un premio que se ganó el equipo de la pasada temporada, el ‘once’ caballa podría estar formando por varios de los jugadores que ya estaban en ese pasado curso. Podrían jugar Pedro López; Aisar, Carlos Hernández, Yago, Redru; Lolo González, Bellotti, Rubén Díez; Jota, Andy; y Rodri Ríos. No obstante, el técnico del Ceuta ha dado pocas pistas al respecto.
3.000 entradas vendidas
El Ceuta espera una gran entrada en el Murune, aunque habrá que ver si finalmente el estadio se llena. Parece complicado si se tiene en cuenta que este miéroles eran más de 3.000 las localidades vendidas, lejos pues de las 5.500 del aforo del estadio.
El Osasuna, por su parte, ha llegado este miércoles por la tarde a la ciudad autónoma muy precavido y con declaraciones de su entrenador, Vicente Moreno, señalando al Ceuta como el equipo “con más potencial” de la Primera Federación.
Es evidente que el técnico valenciano huye de cualquier posible relajación apelando a la “responsabilidad” de pasar de ronda como equipo de superior categoría.
El Osasuna tiene las bajas de Jose Arnaiz y Bryan Zaragoza, que se lesionaron en el partido de Liga del lunes contra el Sevilla (1-1) y no han podido participar ya en los entrenamientos que ha realizado la escuadra rojilla en la capital hispalense ante de viajar a Ceuta. Ambos regresaron a Pamplona para iniciar sus procesos de recuperación.