El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha dicho este viernes en la previa del partido del domingo (12:00 horas) contra la AD Alcorcón en el Murube que ganar "sería dar un paso importante". El sevillano ha valorado el punto cosechado en Mérida y ha incidido en la enorme igualdad existente esta temporada en el grupo del Ceuta.
"Este año es muy evidente, no tiene nada que ver la posición que tiene un equipo el domingo cuando empieza la jornada a cómo puede acabar. El Villarreal B era último hace semana y media y ahora está casi pegado arriba. Ahora mismo este grupo y esta temporada creo que nadie se va a ir por abajo, como viene ocurriendo en las últimas temporadas", ha comentado.
El entrenador del Ceuta espera ante el Alcorcón un partido "bonito, ante un rival que estaba en la Liga Hypermotion la temporada pasada y que va a venir a intentar revertir la situación, Al final, el fútbol es o continuar con dinámicas o revertirlas, y ellos vendrán con esa intención y nosotros, a seguir sumando puntos e intentar a ver si damos un paso más el domingo, que además creo que sería un paso importante".
El técnico gerenense se ha referido a la dificultad de arañar puntos a domicilio, como hizo el Ceuta el domingo en Mérida. Ganar en casa haría muy bueno ese empate. "Puntuar fuera es muy difícil y todo lo que sea puntuar fuera, si es de tres, es fascinante, pero puntuar en campo contrario es importantísimo y hacerte muy fuerte en el tuyo, pero siempre no vas a ganar en el tuyo. Intentaremos ganar fuera, la media es buena y como está el grupo, ir sumando de esa manera es importante".
Romero no se aventura a pronosticar a estas alturas dónde estará al final cada equipo. "No me atrevo ahora mismo a decirte ni quién puede jugar play off ni quién descender, pero no me atrevo a absolutamente nada, primero porque queda un mundo. No se puede hacer una quiniela de este año".