La UA Ceutí se estrena esta temporada en la Copa del Rey este miércoles (Pabellón Plácido Fernández Viagas. 20:45 horas) ante el Social Energy de de Alcalá de Guadaira, equipo de Segunda División B. Los unionistas parten como favoritos para superar la eliminatoria a partido único y medirse en la siguiente a un Primera en el ‘Guillermo Molina’.
El Ceuta debuta en esta tercera eliminatoria del torneo copero, al que el equipo sevillano ha llegado tras apear en la anterior ronda al Xerez Toyota Nimauto, el equipo que había superado en la primera al Sporting Atlético de Ceuta.
Curiosamente, el Ceutí vuelve a toparse con el mismo equipo al que ya se midió también en la tercera eliminatoria la pasada temporada. Entonces, el partido acabó con empate a dos en el tiempo reglamentario y la prórroga y se resolvió a favor de los caballas en los penaltis.
El premio para el que pase será jugar en la siguiente eliminatoria con un equipo de Primera División actuando como local a partido único. El Ceutí la pasada temporada se las vio con el Peñíscola de Santi Valladares, ante el que cedió en los penaltis.
El Ceutí llega al partido invicto esta temporada tras empatar sin goles en su último encuentro en casa contra el Sala 5 Martorell, pese a lo cual se mantiene en puestos de play off de ascenso –tercero-, empatado con el nuevo líder, el Real Betis Futsal, y el CD El Ejido Futsal.
El Social Energy, por su parte, cayó en su competición de Segunda B en la pista del Nueva Era de Melilla.
Pepe Narváez, tras cumplir partido de sanción ante el Sala 5 Martorell por su expulsión ante el Melistar de Melilla, ya podrá dirigir a su equipo caballa desde el banquillo.
El Ceutí volverá a jugar a domicilio el sábado, concretamente en la cancha del recién ascendido Lugo Sala (20:00 horas), en la séptima jornada de Liga en Segunda División.