José Antonio Asián lamentó en la sala de prensa del municipal de Pozoblanco que su equipo no supiera gestionar la ventaja en el marcador ni matar el encuentro con la clara ocasión de gol que tuvo Said. El entrenador de la AD Ceuta FC considera inadmisible que su equipo encaje dos goles a balón parado cuando es poderoso en el juego aéreo. Asián entiende que el resultado no hizo justicia a los méritos de los dos equipos.
José Antonio Asián aseguró nada más terminar el partido que "ha sido intenso y competido, pero el partido no ha sido bueno, la calidad ha brillado por su ausencia. Para mí, sin menospreciar la labor del Pozoblanco que la luchado hasta la extenuación para intentar ganar el partido, el resultado es totalmente injusto".
Se le comentó al entrenador del Ceuta que durante setenta y cinco minutos no había pasado nada, pero el último cuarto de hora resultó intenso y emocionante. "El gol nuestro ha hecho reaccionar al Pozoblanco que una vez que iba perdiendo ha dicho aquello que 'de perdidos, al río'. En cambio nosotros nos hemos equivocado al creer que el partido estaba cerrado. En una competición en la que sabemos que el 80% de los goles llegan a balón parado no podemos permitirnos el lujo de encajar dos goles de lanzamiento de esquina y falta. Esto lo trabajamos continuamente, pero tendremos que trabajarlo mucho más para que no vuelva a suceder".
Más prácticos
De su equipo apuntó que "con el 1-1 Said se queda solo delante del portero y quiere hacerle una vaselina... Estamos en Tercera y vamos a hacer las cosas que se hacen en Tercera, hay que seguir la jugada y si la para el portero, fenomenal. Si hubiéramos metido ese gol, seguramente el resultado hubiera sido otro, pero en el fútbol no se puede perdonar. Hay que machacar porque los contrarios también tienen sus argumentos. El Pozoblanco ha buscado hacernos daño con los balones aéreos, nos hemos dormido y hay que felicitar al Pozoblanco por la victoria", razonó.
Cuestionado por el presupuesto que tiene la AD Ceuta FC, Asián respondió con una sonrisa que "ni te lo cuento" para acto seguido explicar que "el convenio con la ciudad autónoma te obliga a que el 80% sean jugadores de la ciudad. El margen de jugadores foráneos es escaso y también tenemos nuestras limitaciones. No quiero poner excusas porque hoy no hemos sabido gestionar el 0-1 ni marcar el 1-2 y se nos ha escapado un partido que podíamos haber ganado o al menos haber puntuado".
Oportunidad perdida
El entrenador del Ceuta incidió en que "ha sido un partido tan igualado en el que si te ponías por delante en el marcador te llevabas el triunfo. Hemos tenido la fortuna de hacer el 0-1 en un momento muy delicado ante un Pozoblanco que podía acusarlo y pensaba que sería definitivo, pero me he equivocado".
Asián también explicó que "no podíamos jugar de otra manera con lo que hemos traído. Hemos intentando jugar más vertical en un campo rapidito en el que podíamos cogerle la espalda a los defensas. Queríamos hacer un gol y a partir de ahí saber gestionar la ventaja. Estos partidos son los que se ganan si mantienes la portería a cero y no lo estamos consiguiendo fuera de casa; quizás estamos recibiendo demasiado castigo para los méritos del equipo".
Del bajón de los ceutíes en el tramo final del encuentro cuando se habían puesto por delante en el marcador, dijo que "hasta el gol nuestro hemos tenido tensión e intensidad, pero con el 0-1 y el tiempo que quedaba que nos metan dos goles a balón parado es inadmisible porque nosotros somos fuertes en el juego aéreo, ahí me quedo un poco en fuera de juego", añadió.
El entrenador del Pozoblanco aseguró que "nos hacía falta ganar en casa después de tantas adversidades. El rival se pone 0-1 con poco tiempo por delante, pero el equipo lo ha dado todo y estoy contentísimo por el resultado". Mario Rojas explicó que "Charaf no había entrenando en toda la semana y lo estábamos guardando. Es un jugador muy rápido, que en su zona ha creado bastante peligro".
De la marcha del partido comentó que "estaba controlado, aunque quizás las ocasiones más claras fueron de ellos, está claro que cuando encajamos el gol la situación era muy complicada. Tengo confianza en mi equipo, aunque quizás no esperaba ganar 2-1 y hubiéramos dado por bueno el 1-1". En este sentido, Rojas reconoció que "lo más justo hubiera sido un empate".
Yo he estado en el partido y lo que dice asian no es verdad el equipo se cereia que el partido estaba ganado sin jugarlo y los partidos se ganan cuando se echan cojones y eso les falta a algunos de tus jugadores porque cuando uno se pone la camiseta que representa a su ciudad hay que sudarla y seguro que la mitad ni a sudado.
Ellos, (explica el entrenador) se hubieran conformado con el 1-1 jugando en casa y con tan solo 4 puntos en su haber; y sin embargo han ganado 2-1 y han sumado los 3 puntos, sumando 7puntos en su total. De esa forma quieren que sigamos yendo al campo, para ver la mala pelicula de todos los domingos. Sr. Gilito, dediquese al cultivo del champiñon, o a la cria del canario, y deje el fútbol a gente mas adecuada que VD., que cada vez somos menos los que vamos al campo; yo ya no voy más.
VAYASE A SU CASA SEÑOR ASIAN. ESTA DEMOSTRANDO SER UN ENTRENADOR PATÉTICO. Y DE PASO SE LLEVA A PRIETO CON USTED.
Yo opino lo contrario que la mayoría que escriben en este foro. Yo también eh estado en el partido como José Manuel ( no es cierto, por que en el campo no había ningun aficionado de Ceuta) . En el campo del Pozoblanclo ( último clasificado) habían más de 700 personas, animando del minuto 1 al 94, gritando y presionando al equipo contrario y al arbrito durante todo el partido, sin menospreciar, insultar o gritar a ningún jugador local. Eso es una afición de verdad, el las buenas, las malas y las regulares. En Ceuta hay 200 personas de las cuales hay 70 entrenadores, 30 aficionados y 100 personajes ( que no les gusta el fútbol) puteando y machacando a su propio equipo. El problema viene cuando una afición de 2* regional pretende tener un equipo de champions. Eso es una gran parte de la afición de este Ceuta, que van al campo única y exclusivamente a meterse con la Directiva y futbolistas. Que bonito es ir a ver al Ceuta cuando el campo está lleno y se juegan liguillas de ascenso a 2B, pero el equipo necesita a su afición ahora, cuando hay que sufrir hasta el minuto 95 para sacar una victoria.
Aquí en Ceuta lo que tienen que hacer el Angelin (El escondido) y Pepe El Karanka II, se deben de ir de una vez. Por favor Angelin vete ya de una vez que ya te has cargado a tres equipos y este va por el mismo camino. Si te vas le harias un favor muy grande al futbol de Ceuta, ademas te llevas mal con casi todo Ceuta, solamente tienes algunos que son los que dicen si guana. deja el futbol de una vez y vete a pescar, como hacia antiguamente.
Si por favor angelin, vayase yaaaaaaaaaaaa
NO LLORES MAS ASIAN SIEMPRE QUE PIERDES PONES ESCUSA Y NO HAY TE HA GANADO EL ULTIMO QUE NO HABIA GANADAO NINGUN PARTIDO QUE MAS QUIERE LO QUE TIENES QUE HACER ES QUEDARTE EN ALGECIRAS.
Creo que toda la culpa no la tiene los jugadores,la seriedad empieza desde el pavana y el supuesto presidente del club.El manda mas no cumple con la palabra que le da a los jugadores,y cuando se la da,a un equipo hay que tenerlo contento y no tratarlos como se les trata,echandole mierda en su periodico.Y a el quien lo puntua por lo bien que lo hace todo ?Se le exige a un equipo de tercera como un equipo profesional,cuando cobran 300..400..500 euros. porque no hacia lo mismo cuando cobraban 6.000..7.000 u 8.000 euros ? a los de ahora si no ?cuando se parten la cara cobrando lo que cobran.Si es verdad que algunos de medio campo para adelante hace falta mas agresividad y actitud que ninguno son cristiano o neymar..y aun siendo quienes son corren y defiende,lo que en un equipo de tercera no se hace,pero para eso esta el entrenador quien tiene que tomar medidas.
Sr. Bob Marley tiene usted razón y encima el entrenador es un cagao planteando los partidos, ademas ya mismo hay otra vez planton porque a la fecha que estamos y todavia no han cobrado los jugadores asi que ya veremos que pasa.