José Carlos Ayala ‘Chito’, que no pudo sentarse en el banquillo al haber sido sancionado con dos encuentros tras su expulsión en Alameda, cree que el Ceutí FS realizó un “gran derroche” y “dio la cara como siempre” para empatar ante un “buen equipo” como el C.D. Bayyana (2-2).
“Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival que venía de una racha positiva y que demostró seriedad y que es un equipo que tiene unas expectativas y un objetivo ambicioso esta temporada. Hizo su partido, demostrando la forma en que se encuentra, aunque nosotros en la segunda mitad sí tuvimos más ocasiones para intentar ponernos por delante, que nos hubiera dado mucha ventaja de cara al final”, comenta Chito.
A pesar de no haber podido lograr la quinta victoria de la temporada en casa, el entrenador del Ceutí FS considera que “no hay que dudar del trabajo y rendimiento de la plantilla. Lo demostraron en la segunda mitad, en la que cambiamos de actitud, estuvimos menos espesos, más sueltos. En muchas fases del partido también hubo jugadas dudosas dentro del área o cuando tenían cinco faltas, pero no estamos teniendo mucha suerte esta temporada en ese aspecto”, se lamenta.
Chito reconoció que lo pasó “muy mal” fuera de la cancha por una sanción que le tiene “muy molesto” porque la expulsión en Alameda fue “completamente injusta y la sanción también. No puedo hacer absolutamente nada ante eso. Me quedo con la tranquilidad de que directivos del club vieron el partido y, pese a los detractores, creo que hay que felicitar al equipo por el derroche que hace, siempre dando la cara”.
El Ceutí FS es ahora segundo tras su empata ente el Bayyana y la victoria del Betis en Coín. Los béticos, líderes, tienen tres puntos más que los caballas. “Ojalá se pudiera decir esto durante muchas jornadas. En el partido ante el Bayyana era importante sumar los tres puntos, pero para nosotros es un orgullo y un premio estar arriba pese a los detractores. La plantilla ha demostrado que garra y coraje no le falta”.
Chito se muestra muy disgustado con los últimos arbitrajes. “No se trata de fomentar suspicacias, pero estamos peleando con un equipo malagueño como la Coineña y nos mandan árbitros malagueños. No estamos saliendo muy satisfechos de los partidos en ese sentido, pero, como les he dicho a los jugadores, esto tiene mucho más mérito”.
José María Moreno ‘Hugo’, entrenador del C.D. Bayyana, cree que el partido dejó “sabor agridulce” a los dos equipos. “Nosotros fuimos superiores en la primera parte, con oportunidades para irnos en el marcador. En la segunda, ellos estuvieron mejor, nos costó mucho más salir y creo que el resultado fue justo”.
Hugo destacó el juego “alegre” de ambos conjuntos, “intentando buscar la portería rival en todo momento. Fue un espectáculo por la incertidumbre del marcador y por el derroche de los dos equipos”.
El técnico almeriense ve al Ceutí FS luchando por el título. “Para mí, Betis, Coín y Ceutí son los favoritos. Pienso que el Ceutí va a perder muy pocos puntos en casa. Y fuera, se está mostrando también fuerte. Perdió en Alameda, pero ahí también perdimos nosotros. Es una pista difícil”.