La AD Ceuta FC se mide este domingo (Ciudad Deportivo ‘Luis del Sol’. 12:00 horas) al Betis Deportivo con el propósito de recuperar su mejor versión y hacerse con los tres puntos. Después del mal partido ante el Atlético Sanluqueño, en el que logró rescatar un punto ‘in extremis’, los blancos esperan ofrecer otra imagen para superar a un rival que también apuesta por el fútbol ofensivo.
El Ceuta espera parecerse al equipo que venció a Fuenlabrada y Marbella haciendo su juego y concediendo lo preciso. Para ello, José Juan Romero apostará, en principio, por un ‘once’ con algunos cambios, donde puede volver a la portería Pedro López, uno de los siete exbéticos en la plantilla caballa, y también parece clara la presencia de Aisar en el lateral derecho por la baja del lesionado Fran Delgado. Agüero o Jota entrarán en el costado izquierdo al retrasar su posición Aisar.
La otras bajas en el Ceuta son Capa y Yago Cantero, en la parte final de su proceso de recuperación, mientras que Dani Aquino sigue con molestias en un tobillo pero ha entrado en una convocatoria formada por Pedro López, Guille Vallejo, Lolo González, Darío, Carlos Hernández, Jacobo, Redru, Aisar, Álex Blesa, Bellotti, David Ramos, Rubén Díez, Cristian Rodríguez, Andy, Taufek, Agüero, Jota, Aquino, Rodri Ríos y Sofiane.
El Ceuta, que con sus 7 puntos acabó la cuarta jornada en puestos de ‘play off’ de ascenso, se mide a un recién ascendido que se ha adptado bastante bien a la categoría. Lleva 5 puntos y tres jornadas consecutivas sin perder.
Viene de salvar un punto en el campo del Real Madrid Castilla con un empate a uno gracias a un golazo de cabeza de Destiny y a la gran actuación de su portero portugués Guilherme.
El partido será muy especial para hasta siete jugadores del Ceuta con pasado bético: Pedro López, Lolo González, Redru, David Ramos, Darío, Aisar y Fran Delgado, aunque este está descartado por lesión. Además de los futbolistas, José Juan Romero fue entrenador del filial bético durante tres temporadas y media.
El partido será dirigido por el colegiado valenciano Sergio Escriche Guzmán, de 35 años, que será la tercera vez que dirija un partido de los blancos, tras arbitrar el decisivo encuentro de la última jornada de la temporada 22-23 ante Balompédica Linense, que terminó con empate sin goles en el Murube y supuso la permanencia de los locales y el descenso de los visitantes, y en la temporada 23-24, el Ceuta,3 - Algeciras, 2.
Al filial bético le arbitró dos encuentros en la temporada 14-15, en Segunda B, los dos a domicilio y con victoria verdiblanca: La Roda, 0 – Betis B, 1 y Cartagena, 0 – Betis B, 2.
Habrá presencia de aficionados ceutíes en las gradas de la Ciudad Deportiva bética, aunque el club verdiblanco solo ha facilitado 100 entradas a los seguidores caballas.
¿ y el central vasco Yago? ¿ debutará antes de Navidad? Lo necesitamos de verdad.
Pa el corpus
No ganan, no kieren ascender
Que primera parte más triste y penosa del Ceuta
No se qué pasará en la 2 parte, pero este Ceuta no tiene nada ni en defensa, ni en centro del campo ni arriba, o quizás el entrenador es muy malo y wuiete
Que primera parte más triste y penosa del Ceuta
No se qué pasará en la 2 parte, pero este Ceuta no tiene nada ni en defensa, ni en centro del campo ni arriba, o quizás el entrenador es muy malo y quiere jugar con éstos jugadores como el Manchester city
Que mal se ha fichado esta temporada, este equipo fuera de casa es un flan y en casa pan duro, que cuando se moja como el día del sanluqueño, se deshace
Espero que esto cambie para la 2 parte, vamos Ceuta joder