Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Romero: “Ganar siempre es un chute de moral, pero hay que seguir creciendo”

El entrenador de la AD Ceuta, este viernes en la pista de atletismo de Loma Margarita

El entrenador de la AD Ceuta, este viernes en la pista de atletismo de Loma Margarita

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha reconocido este viernes que la semana ha transcurrido mejor para su equipo tras lograr ante el Fuenlabrada (1-0) la primera victoria de la temporada. “Siempre ganar es un chute de moral y siempre se puede trabajar mejor desde la victoria, pero sabemos que hay que seguir creciendo, mejorando y hacer muchas cosas bien para puntuar fuera de casa”, ha dicho.

El sevillano cree que el Marbella es un aspirante a todo esta temporada, a pesar de ser un recién ascendido. “Es un equipo que apuesta fuerte, que tuvo unos años muy fuertes para llegar al fútbol profesional, que después ha pasado por un tiempo un poco jodido y bajando incluso a Tercera, y otra vez ha empezado acorde a la ciudad y lo que supone. Es de los equipos que, a priori, porque en Primera Federación no hay nada que te garantice estar muy abajo o muy arriba, ha hecho las cosas para intentar meterse en la zona de arriba”.

Para Romero, el hecho de que el Marbella no jugará la semana pasada contra el Antequera, al ser aplazado su partido, no debe tener mayor repercusión porque “nosotros no tuvimos ninguna sanción ni ningún percance por el que perdiéramos a un futbolista y que hiciera que tuvieran esa ventaja. No entiendo muy bien por qué para ciertos equipos se cambian ciertos horarios y partidos, y hasta se retrasan partidos. A mí hay cosas que me tendrían que explicar, como el retraso que hubo porque un equipo tuvo un retraso justificado, pero a nosotros, jugándonos un ascenso a Segunda A, llegamos con media hora al campo del Nàstic por cosas que no eran responsabilidad nuestra y nos hicieron comenzar a la hora exacta del partido, sin tiempo a prácticamente nada. Había que tener unas normas claras para todos porque si no habrá cartas marcadas”.

En cuanto a los distintos horarios a los que le está tocando jugar a su equipo en las primeras jornadas de Liga, ha dicho: “Yo no me quejaré si todos jugamos con las mismas cartas en todos los aspectos, mientras haya algunas diferencias para unos y otros, vendrá mi queja siempre y no me callaré nunca”.

Preguntando por el protagonismo que también pueden tener en su equipo los futbolistas más jóvenes, ha señalado que es “importante que los jugadores del filial sub-23 puedan pensar que pueden llegar a jugar en el Ceuta y la idea es esa. Aquí no vamos a mirar el DNI, nadie está por encima de nadie, es trabajar a diario y cuando tengan la oportunidad, tirarme la puerta abajo. Si la tiran, como en los dos últimos años, ha habido dos o tres jugadores que nos sorprenden a todos y que terminan haciendo temporadas extraordinarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.