El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha comparecido este jueves en el Alfonso Murube antes de que su equipo realizase su último entrenamiento antes de viajar este viernes hacia Alicante para medirse el sábado al Hércules CF en la primera jornada de Liga. El técnico sevillano asume que el Ceuta sea muy tenido en cuenta por todos sus rivales, pero apuesta por la prudencia: “Aquí el que crea que va de favorito se equivoca, favoritos no somos”.
“Al final, las pruebas las hacemos todo el año, pero sí que empieza lo serio. El Hércules es un equipo al que no le correspondería ni estar en esta categoría, sino más arriba incluso, y sobre el factor recién ascendido, son equipos que al final tienen un potencial tremendo en cuanto a su escudo y que va a estar peleando por todo”, ha manifestado Romero.
Las sensaciones del entrenador del Ceuta tras la pretemporada son “positivas, el equipo me ha transmitido prácticamente desde el kilómetro uno que sabe a lo que tiene que jugar, lo que tiene que hacer, y creo que han llegado futbolistas que nos aportan mucho a la idea del juego y lo que queremos hacer. La sensaciones son muy positivas, los resultados en la pretemporada me dicen muy poco tanto lo de mis equipos como del resto, no me dicen nada”.
Lo cierto es que tras disputar la pasada fase de ascenso y con el equipo que ha conformado, el Ceuta es señalado como uno de los candidatos al ascenso, pero Romero se ha mostrado muy cauto al respecto. “Dependiendo del barrio se le da lo de favorito al equipo que interese. Aquí el que crea que va de favorito se equivoca, y el que se pone la piel de cordero, también. El Ceuta se ha ganado el rol que se ha ganado dentro de la categoría porque de estar desahuciado hace dos años a renacer y después jugar el play off, está claro que el equipo está llamado a ser tenido en cuenta y los rivales más atención van a prestar, eso también hace que sea más complicado, pero favoritos no somos”.
Romero ha dicho que el ‘once’ que jugará en Alicante “lo tenía clarísimo ya el sábado pasado y ahora empieza la hora de poder ganarse la posibilidad de querer estar siempre en el once”.
El gerenense espera que el Ceuta “coja velocidad de crucero desde el sábado, todos sabemos que durante el año va a haber muchas velocidades diferentes y muchos terrenos hacia abajo y hacia arriba, lo que hay que estar es siempre muy firmes para que cuando llegue la hora de la verdad estemos en una posición que dé derecho a soñar con todo”.
Sobre las bajas de tres futbolistas determinantes como Uche, Meléndez y Cedric Teguía, que se han ido a equipos de superior categoría, ha admitido que será difícil reemplazarlos, aunque “no podemos estar todo el año haciendo comparativas. Intentaremos sustituirlos, no sé si lo que ha venido va a dar el nivel, pero por qué no”.
Uche, “una bestialidad”
Sobre el exitoso debut de Uche con el Getafe en Primera, ha dicho que no fue para él una sorpresa. “Me sorprendió el primer día que lo vi y dije: Este tío va a ser de la plantilla. A partir de ahí no me va a sorprender porque es la mayor bestialidad que yo he visto con veinte años y he tenido la fortuna de entrenar ya a muchos que están en la élite. Si todo va como tiene que ir y no se equivoca él, va a ser lo que él quiera”.
Insistiendo en el primer partido en el Rico Pérez contra el Hércules, ha señalado que estos encuentros “son muy engañosos, el ritmo todavía no es el que se va adaptando a la competición y por mucho que se entrene, el estrés competitivo es el que te hace coger el ritmo. El Hércules viene de Segunda RFEF, tenemos idea de cómo ha jugado ahí, pero no sabemos si en Primera lo va a mantener. Hay todavía pocas informaciones y lo que estos partidos requieren es ser muy inteligentes”.
Fran Delgado Dani Aquino, bajas
Romero ha confirmado dos bajas seguras para el primer partido de Liga. El lateral derecho Fran Delgado y el delantero Dani Aquino no podrán jugar en Alicante por lesión. Los dos han comenzado a entrenar ya con el grupo pero no podrán entrar en la convocatoria.
Redru y Aisar, que también arrastran problemas físicos, son duda, aunque todo apunta a que estar disponibles finalmente.