José Antonio Asián admite que su equipo estuvo mal ante el Xerez CD, pero tiene claro que el máximo responsable es el entrenador y no va a escudarse en los jugadores por la abultada derrota. El coriano espera que su equipo salga espoleado ante La Palma para reencontrarse con la victoria. De las bajas de Salas y Álex Hernández, asegura que el equipo necesita jugadores de otras características porque las posiciones del cordobés y el malagueño están cubiertas en la plantilla.
- ¿Cómo se encuentra su equipo después de perder el viernes ante el Xerez CD por 4-0?
- Estamos en una semana totalmente atípica, pero sabemos que no jugamos una segunda parte ni mucho menos buena y nos penalizaron bastante los segundos cuarenta y cinco minutos en los que tuvimos que jugar en inferioridad numérica, una situación que definitivamente acabó con el partido. No quiero poner excusas, pero la jugada del 2-0 fue clave. Para mí fue falta del delantero a Corrales y se convierte en penalti y expulsión... Llevamos cuatro penaltis en contra y ninguno a favor. Pero el domingo volvemos a jugar y tenemos que intentar sumar los tres puntos porque seguimos estando a tres puntos de lo máximo a lo que podemos aspirar.
- ¿Tiene algo que recriminarle a sus jugadores por el partido de Medina Sidonia?
- No. Aquí el responsable es el entrenador. Yo no soy de los que le echo la culpa a los jugadores cuando las cosas van mal, y si van bien soy Mourinho. Nosotros tuvimos una serie de circunstancias en Medina que yo soy quien las tengo que analizar y darle la forma para transmitírselas a los jugadores para que no vuelvan a ocurrir más. También tenemos que analizar contra quien nos enfrentamos y que jugadores tenemos enfrente, además de las circunstancias del partido. Con el 2-0 quisimos dar un pasito adelante y a la contra nos metieron dos goles más. No achicamos los espacios como tendríamos que haberlo hecho, pero a los jugadores hay que animarlos y que salgan ante La Palma con la mejor predisposición posible para ganar el partido.
La Palma, en forma
- La Palma CF es un recién ascendido que lucha por la permanencia y como ocurría con el Xerez CD, salvando las distancias entre uno y otro equipo, llega al choque del Murube muy fortalecido por las dos últimas victorias...
- Nosotros no estamos en nuestro mejor momento y otros equipos están emergiendo para coger su mejor estado de forma. La Palma lleva una semana pletórica después de ganar en Coria y el viernes al Cabecense remontando un gol. Son números que los hubiera firmado hasta el primer clasificado. Nosotros estamos heridos en nuestro orgullo, tenemos nuestras armas y hay que intentar conseguir los tres puntos porque si ganamos le daría a la semana un aprobado bastante alto.
- Perita se perdió el partido ante el Xerez CD por unas molestias en el pubis. ¿Podrá jugar ante La Palma CF?
- Perita estuvo realizando la semana pasada un trabajo específico para llegar lo mejor posible al fin de semana. No jugó ante el Xerez porque aún tenía molestias y preferimos no forzarlo para que pudiera jugar el domingo. Tenemos que hacerle una última prueba y si está en condiciones será uno de los que forme parte del equipo titular.
La portería
- Pablo Antón encajó el primer gol ante el Xerez CD tras un centro-chut de Vito en el que quizás pudo hacer algo más. ¿Está preocupado por los errores puntuales que están teniendo sus dos guardametas?
- Estoy preocupado porque no conseguimos ganar todos los partidos. Quiero meter más goles, que nos marquen menos goles, que los porteros tengan más seguridad, intentar jugar mejor al fútbol, que la gente se divierta... Pero hay que tener en cuenta dónde estamos y qué nivel tenemos y a partir de ahí que cada uno saque las conclusiones que considere pertinentes.
- Esta semana le comunicó a Andrés Salas y Álex Hernández que no cuenta con ellos porque quiere incorporar jugadores de otras características...
- Nosotros en la pretemporada no tuvimos la posibilidad de jugar partidos amistosos para tener un mayor conocimiento de la plantilla, además de ver a los jugadores competir. Nos reunimos hace unos días, antes de estos partidos, y la conclusión que yo saco como entrenador es que al equipo le falta otro tipo de futbolistas. En la posición de Salas según mi criterio tenemos a Sandro, Jaime, Corrales y Salim y el chavalín (Álex Hernández) no ha jugado. También tengo claro que el futbolista que venga como refuerzo al Ceuta tiene que ser mejor que lo que hay.
sois una banda y luego quereis cobrar. sudar primero la camiseta . prieto es un mal educado no deberia seguir con el equipo. teneis jugadores en la cantera mejor que el. la afision no conprende comco un jugador como bilal fuerte rápido y con mas cojones que algunos no juegue, a