La UA Ceutí afronta este sábado (12:30 horas) ante el Pescados Rubén Burela FS el segundo partido de las semifinales del ‘play off’ de ascenso a Primera División. Una auténtica final para los blanquinegros, obligados a ganar para forzar un tercer partido el martes que viene de nuevo en Burela, donde arrancaba la serie con victoria de los gallegos por 2-1.
Los unionistas esperan contar con el masivo apoyo de afición para igualar la eliminatoria en el ‘Guillermo Molina’ y afrontar ese decisivo tercer choque. En el pabellón Vista Alegre, el Ceutí tuvo muchas opciones de llevarse el partido y ahora se ve capaz de igualar la eliminatoria.
Su entrenador, Anto Fernández, va a disponer del plantel al completo, incluido el portero Rafa López, recuperado del golpe sufrido en Burela en la segunda parte y que ya no le permitió jugar más.
En el bando gallego, el pensamiento es que la eliminatoria se acabe en Ceuta. Los lucenses quieren trasladarle toda la presión al Ceutí, a sabiendas de que en el caso de perder tendrían una nueva oportunidad de nuevo ante su hinchada y habiendo de realizar los caballas otro largo desplazamiento sin apenas tiempo de recuperarse.
La entrada en el ‘Molina’ será gratuita para abonados y menores de 12 años, siendo el precio único de 5 euros para el resto de espectadores.
El partido será ofrecido en directo por la web de la RFEF.
El ganador de la eliminatoria entre Ceutí y Burela se enfrentará en la final de ascenso al vencedor del duelo entre Full Energía Zaragoza y CD UMA Antequera. Los maños están obligados a vencer para mantener vivo el sueño del ascenso. Para ello deben imponerse a un cuadro malagueño cargado de moral tras haber ganado en la ida por 7-2.