El CN Caballa-Ciudad de Ceuta inicia este sábado (Piscina Lorena Miranda. 12:00 horas) ante el UE Horta la final del ‘play off’ de ascenso a División de Honor de waterpolo. El equipo ceutí se vuelve a encontrar en una fase de ascenso con el conjunto catalán, cuya renuncia le permitió ascender hace dos años.
El Caballa llega al partido con la moral muy alta tras dejar en la cuneta al CN Montjuic, campeón de la fase regular, pero al que fue capaz de superar en los dos choques de semifinales (5-4 y 5-6).
También ganó sus dos partidos de ‘semis’ el Horta, que se impuso al Helios de Zaragoza por 9-10 y 7-5.
El conjunto barcelonés es un oponente muy complicado, como ya demostró en la competición regular, en cuya primera fase derrotó por dos veces al Caballa (14-15 y 8-7), pero el Caballa ya ha demostrado que es capaz de ganarle a cualquiera. Además, las dos derrotas fueron por un solo gol de renta, lo que puede ser una referencia sobre cómo puede desarrollarse esta eliminatoria final por el ascenso.
El equipo de Peter Kubiscko espera hacer bueno el factor cancha en el choque de ida con el apoyo de sus aficionados para viajar a Barcelona con una renta que le permita certificar su retorno a la División de Honor.