Antonio Chaves, en categoría masculina, y Marina Foncubierta, en femenina, han sido los ganadores de la V Travesía a Nado Ribera-CAS celebrada este sábado con la organización de la Asociación de Natación en Aguas Abiertas y que en esta edición estaba encuadrada dentro los actos conmemorativos del Bicentenario de la Policía Nacional.
El primer nadador en cubrir los 1.500 metros de recorrido entre la playa de Fuentecaballos y el Real Club Náutico CAS, previo paso por el Foso de San Felipe, ha sido Vilal Ahmed, con un crono de 17 minutos y 39 segundos, pero al nadar con traje de neopreno no cuenta para la clasificación general, por lo que el vencedor ha sido Antonio Chaves (17' 40''). La primera fémina en cruzar la meta ha sido Marina Foncubierta (20' 09'').
El podio masculino sin neopreno lo han completado Manuel Pastor (18' 25") y Juanjo Mateo (19' 13"), y el femenino, Claudia Casanova (20' 34") y Sandra Beltrán (21' 14").
187 nadadores se han lanzado al agua en una prueba que tenía un carácter solidario, ya que han participado usuarios de PROI y de los 18 euros de cada inscripción, 3 serán donados a esta asociación.