La selección de Portugal domina el Campeonato del Mundo de Pesca 'Mar-Costa' en la modalidad individual y por naciones después de haberse disputado dos de las cuatro mangas que componen este evento deportivo que reúne a más de un centenar de pescadores de seis países.
La segunda manga, disputada en la playa del Chorrillo de Ceuta, deparó la victoria de los italianos Agostino Antonelli y Eugenio Ucci, con 6.229 puntos, seguidos de los portugueses Luis Jorge y Sandro Guerreiro (5.762) y los italianos Roberto Matteucci y Massimo Sartini (5.140).
Por equipos, la victoria en esta manga fue para Italia con 15.129 puntos, seguida por Portugal con 11.172 y España con 10.928.
Estos Mundiales de Pesca se disputan divididos en sectores en las playas de la Ribera y el Chorrillo, ambas en la bahía sur, y cada pescador cuenta con una caña de 4,20 metros para efectuar los lanzamientos en la modalidad de parejas y en la disciplina de captura y suelta, de modo que todos los peces son devueltos al mar una vez medidos por los jueces.