El colegiado jienense adscrito al Comité Madrileño Pedro Eugenio Muñoz Piedra, de 40 años, ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para dirigir el partido de este domingo (12:00 horas) entre la AD Ceuta FC y el Atlético Baleares, correspondiente a la 33ª jornada de Liga en el Grupo 2 de Primera Federación. Será la tercera vez que dirija a ambos equipos. El Ceuta ganó un partido y empató otro.
La victoria de los blancos fue esta temporada, en el choque disputado en el Murube ante el Real Murcia, en el que se impuso por 1-0. La pasada temporada también arbitró el Córdoba, 1- AD Ceuta, 1 en El Arcángel. Un partido en el que le enseñó una polémica tarjeta a Rodri Ríos por celebrar su gol tocándose la cara como dedicatoria a su padre, que tiene barba.
Una situación que molestó mucho al goleador del Ceuta, ya que el árbitro interpretó erróneamente que el ariete había provocado a los aficionados locales. El colegiado puso en el acta que Rodri había sido amonestado por “una vez celebrado un gol anotado por él mismo, regresar al lugar que éste ya había sido celebrado, dirigiéndose a los aficionados del equipo contrario y realizándoles gestos provocadores, consistentes en llevarse las manos a la cara”.
Nada más ver la cartulina, Rodri protestó de forma ostensible la decisión del colegiado y, una vez acabado el partido, tuiteaba un mensaje para aclarar que se puso las manos en la cara para celebrar el gol “para dedicárselo a mi padre porque tiene barba. Nada que ver con lo que recoge el acta arbitral ni con una provocación. Esto no es fútbol”.
Aquella injusta amarilla tuvo más polémica. El goleador blanco tuiteaba un podcast de la retransmisión del partido en la Cadena SER de Córdoba en la que los comentaristas lo tildaron de “sinvergüenza”, “tonto”, “provocador” o "niñato” por su celebración. Los comentaristas tuvieron que salir públicamente pidiendo disculpas porque, según reconocieron “se nos fue la pinza”, pero a lo cual la Comisión Antiviolencia propuso una multa de 2.500 euros al periodista que realizó en varios momentos comentarios que incitaban a ejercer la violencia contra Rodri.
También ha dirigido en dos ocasiones al Atlético Baleares, en ambos casos con el Alcoyano como rival. En la temporada 22-23, arbitró el Alcoyano, 2 – Atlético Baleares, 1; y en la 21—22, el Atlético Baleares, 2 – Alcoyano, 1.
El domingo en el Murube estará asistido en las bandas por Bilal Jaadar Mokhtari y Mario González Roldán, y hará de cuarto árbitro Abraham Gutiérrez Perera.
Esta es la tercera temporada de Muñoz Piedra en Primera Federación, categoría en la que esta campaña ha dirigido 10 encuentros, ha señalado 1 penalti, ha mostrado 60 cartulinas amarilla y 3 rojas.