Con los tres puntos sumados el pasado domingo en Can Misses ante el Ibiza (1-2), la AD Ceuta FC ya suma un punto más que al final de la pasada Liga, cuando se salvó del descenso en la última jornada. El equipo blanco logró la permanencia con 45 puntos y en la presente campaña ya totaliza 46 cuando aún restan 9 jornadas para que finalice la competición regular.
Números que hablan por sí solos de la diferencia entre una temporada y otra, de luchar por una salvación casi milagrosa a soñar en el presente curso con la clasificación para el ‘play off’ de ascenso después de encadenar cuatro victorias seguidas y haberse situado a solo dos puntos del quinto clasificado, el Recreativo de Huelva.
Esos cuatro triunfos consecutivos, ante Intercity, Recreativo Granada, Atlético Sanluqueñoe Ibiza, suponen la mejor racha del equipo de José Juan Romero en la actual temporada, aunque no en Primera Federación. Y es que la pasada, en plena remontada en la segunda vuelta, el Ceuta llegó a ganar cinco encuentros seguidos, cuando se impuso a Fuenlabrada (1-0), Algeciras (1-2), Rayo Majadahonda (5-1), Pontevedra (1-3) y Linares (2-0).
El Ceuta llegó a estar entonces 13 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, hasta que cayó injustamente por la mínima en Riazor ante el Deportivo de La Coruña (1-0).
Los últimos marcadores de los blancos han certificado virtualmente su permanencia en la categoría y han incrementado notablemente sus opciones de luchar por el acenso. La web especializada Besoccer sigue prediciendo que el Ceuta acabará la Liga en la quinta plaza por delante del Recre.