El entrenador de la UD Ibiza, Guillermo Fernández Romo, ha comparecido este viernes, en la previa del partido del domingo (12:00 horas) contra la AD Ceuta FC, de la que ha dicho que es “un rival muy bien entrenado, con buenos futbolistas y las ideas claras. En enero, con las incorporaciones de Rodri y Cristian, han mejorado sus prestaciones y son muy buen equipo”.
El Ibiza lleva seis partidos sin ganar, pero su entrenador no ha querido valorar si tiene la sensación de que su puesto corre peligro. “No me ocupa. Yo hago lo mismo que en las últimas veintiocho jornadas, preparar al equipo a conciencia, hacer la mejor alineación posible y después estar atento a las situaciones que se vayan provocando y ganar el partido. Es lo que hemos hecho en todos los partidos anteriores y es en lo que estamos enfocados”.
A pesar de la mala racha del Ibiza, Romo ha recordado que “dependemos de nosotros mismos y estamos a un partido. Ese es el foco que debemos tener. ¿Cómo se sale de esto? Pues jugando mejor, evidentemente, y dando la confianza a los jugadores”.
“Sabemos la realidad, pero también sabemos que nuestro compromiso es por treinta y ocho jornadas y eso no se nos va a salir de la cabeza. Llegamos a los últimos diez partidos en buena disposición. El otro día no jugamos al nivel que somos y sólo hubo una noticia, insuficiente, pero positiva, que es recortar un punto y depender de nosotros. Entonces, es la idea de cara a todo lo que nos queda”.
Iñaki Olaortua volverá a la convocatoria ibicenca y no estarán disponibles el costarricense Patrick Sequeira, convocado por su selección, y Javi Jiménez, que debe cumplir su segundo partido de sanción.