La Federación de Triatlón de Ceuta celebró este jueves su Asamblea General Ordinaria para dar cuenta de las actuaciones de 2.023, tanto deportivas como económicas, y tratar el proceso electoral, aprobado el pasado 5 de marzo por la Consejería de Deporte. La Federación ha iniciado el proceso electoral con la convocatoria para la formación de la Junta Electoral, que será la encargada de elaborar y hacer todo el seguimiento del proceso electoral.
Una vez se forme la Junta Electoral, dará comienzo el 1 de abril el periodo para la presentación de candidaturas a los estamentos de deportistas, técnicos, jueces y oficiales y clubes.
Otros temas que se trataron fueron la aprobación de las cuentas de 2023, el presupuesto de 2024, se dio cuenta del número de licencias, de los cursos de jueces y oficiales y la aprobación del calendario 2025.
También se llevó en el orden del día la aprobación de la Normativa del Ránking y la instauración del Ránking José Miguel Antúnez para cadetes e infantiles, que aunque ya han comenzado a celebrarse se hizo con la condición de la aprobación definitiva en la Asamblea General.
La normativa del Ránking se aprobó con la propuesta de algunos asambleístas del requisito de sumar todas las competiciones que se celebren, sin descartar ninguna y con la obligatoriedad de participar en al menos dos para obtener el regalo que se entrega en la gala final del Ránking.
Para el Trofeo José Miguel Antúnez, en el que solo se tienen en cuenta las competiciones de duatlón, también se sumarán las dos competiciones previstas hasta ahora y como requisito para el regalo final del Ránking, el haber participado en al menos una.