El equipo de gimnasia rítmica de Ceuta de categoría nacional ha asistido este sábado al Control Clasificatorio para el Campeonato de España, celebrado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Marbella, donde cuatro han sido las gimnastas presentadas en diferentes categorías, haciendo pleno en la clasificación para el evento nacional que se va a celebrar del 9 al 14 de abril y cuya previsión de sede organizativa es Castellón de la Plana.
La senior Sarah Morillo Güeder conseguía su plaza a pesar de competir con 50 gimnastas más en la categoría de veteranas. Su experiencia en este nivel se ha demostrado una vez más, a pesar de hacerlo por primera vez en la modalidad de mazas.
Otra gimnasta experta en la competición nacional es la cadete Paula García Hidalgo, quien rozó el podio nacional en la modalidad de aro siendo alevín y que ha hecho una competición fantástica, en la que se le ha visto recuperar la confianza y ha hecho brillar sus muchas cualidades para este deporte.
Por primera vez a este nivel pero con una larga carrera deportiva como gimnasta, la también cadete Lucía Verdugo Beneroso debutaba en categoría nacional en la modalidad de aro, defendiendo su merecido ascenso que consiguió en 2023 tras quedar campeona de Andalucía con el mismo aparato.
La también recién ascendida Bárbara Martín Román ha hecho una competición de altura en la modalidad de manos libres, a pesar de su corta edad. La gimnasta de categoría benjamín inicia su andadura deportiva a nivel nacional tras ganar la Copa de Andalucía en 2023 en la modalidad de pelota.
El equipo iba acompañado por la directora técnica de la Federación ceutí, Mari Ángeles Arrabal, y por Alba Cornejo. Esta última, quien lleva ya tres años como entrenadora, ha debutado a este nivel desde el otro lado del tapiz, demostrando su aportación al equipo de gimnasia rítmica de Ceuta.