Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey han deparado una gran sorpresa: el Unionista de Salamanca, equipo de Primera Federación, ha conseguido eliminar al Villarreal, de Primera División, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y se medirá al FC Barcelona en octavos, igual que le sucediera a la AD Ceuta FC la pasada temporada tras dejar en la cuneta a otro Primera, el Elche CF.
El equipo salmantino, igual que entonces el Ceuta, es el único equipo de la tercera categoría del fútbol nacional que ha conseguido el pase a la roda de octavos del torneo del K.O.
El Unionistas ha apeado al Villarreal en la tanda de penaltis que ha decidido eliminatoria que les ha enfrentado desde este domingo, cuando el partido quedó suspendido por un apagón justo antes de empezar la prórroga, tras empatar 1-1 en los primeros noventa minutos, y que se ha reanudado este martes.
El sorteo de octavos se ha celebrado una vez finalizado el paertido en Salmanaca y el equipo local ha quedado emparejado con el Barça.