La AD Ceuta FC ha celebrado este domingo, 31 de diciembre, su último entrenamiento del año. Los blancos han cerrado así un año inolvidable por la histórica remontada protagonizada por el equipo, que le permitió lograr una permanencia en Primera Federación que se antojaba milagrosa allá por enero, cuando estaba hundido en la tabla, solo había sumado 7 puntos y estaba a 14 de la salvación.
Sin embargo, el equipo de José Juan Romero, empujado por su afición, inició una espectacular remontada que lo convirtió en el equipo de moda en la segunda vuelta y le condujo a una permanencia impensable, que hoy es ejemplo en el fútbol nacional.
Un año después las cosas han cambiado de manera notable para el Ceuta, que vive tranquilo en la zona media de la tabla y a solo 5 puntos de los puestos de ‘play off’. Conseguir una permanencia tranquila es el objetivo mínimo de un equipo que no está dispuesto a renunciar a nada en lo que resta de competición, aún dos jornadas de la primera vuelta y toda la segunda entera.
El club que preside Luhay Hamido lleva tiempo trabajando para reforzarse a partir del 2 de enero, cuando se abrirá el mercado invernal, sobre todo para potenciar su línea ofensiva.
Tras las vacaciones navideñas, el plantel regresaba a los entrenamientos el pasado jueves para preparar su próxima cita liguera, que será el miércoles 3 de enero en el campo del recién ascendido Antequera, equipo revelación hasta ahora, que lleva 3 puntos más que los caballas.
Y luego, ya el domingo 14 de enero (12:00 horas), llegará el esperado encuentro contra el Málaga CD en el Murube para cerrar la primera vuelta.
También subimos a 1ªF, emocionantísimo el ascenso.
El ascenso fue en 2022. Un cordial saludo.
¡Que líos!. Cierto, fútbol apasiónadísimo desde hace tiempo.