Nicola Cecchi y Sergio Aguilera son los nuevos responsables políticos del deporte ceutí tras la reestructuración del Gobierno llevada cabo este miércoles por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y que fue aprobada por el Consejo de Gobierno y publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad. El Deporte pasa a depender de la Consejería de Cechi y Sergio Aguilera, hasta ahora asesor delegado de Deporte, pasa a ser el nuevo director general del área.
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, cuya titular es Pilar Orozco, deja de tener competencias en Deporte, que se integra en la Consejería de Cecchi, que mantiene Comercio, Turismo y Empleo.
La creación de la Dirección General de Deporte, que ostentará Sergio Aguilera, se justifica porque la materia exige “una capacitación técnica y una experiencia que exceden de los habituales cometidos del personal funcionario, requiriéndose que la persona que ostente el cargo posea una dilatada trayectoria en el conocimiento de la materia, al objeto de conseguir una mejora del servicio y una coordinación con los fines del Instituto Ceutí de Deportes, Organismo Autónomo adscrito a la Consejería”.
Según publica el BOCCE, las funciones específicas de la Dirección General de Deporte serán “la programación y coordinación de la política de la Ciudad de Ceuta en materia de deporte, la adecuada coordinación con las entidades, federaciones y clubes en las actuaciones que en materia deportiva desarrolla la Ciudad, la coordinación de los trabajos necesarios para la promoción y desarrollo de las políticas públicas en materia de deporte que realiza el Instituto Ceutí de Deportes, las relaciones con los distintos estamentos, administraciones y entidades que tengan por finalidad la promoción del deporte y la realización de pruebas deportivas, la coordinación de los planes y estrategias que se establezcan para la actividad deportiva, y todas aquellas que le sean encomendadas por la Consejería competente o la Presidencia de la Ciudad”.
El vocal y el tesorero de la asociación de Federaciones deportivas de Ceuta. Hasta hace poco el Señor Cecchi y el señor Aguilera pedían la disolución del ICD. Para ellos África Márquez obstaculizaba los convenios de sus federaciones con tanta fiscalización, Aracelí y Ana Mur no dan un palo al agua y no tienen ni idea de gestión deportiva. ¿ seguirán pensando lo mismo de sus compañeras ?.
Ahora que hay personas entendidas en el deporte y en la gestión en obligatorio mayor control por parte de la Ciudad. Auditorias externas y fiscalización del gasto. Necesitamos unas entidades mejor gestionadas, más trasparentes y la que no quiera que se financie con fondos propios.