La AD Mérida ya tiene nuevo entrenador tras la reciente destitución de Rai Rosa tras cuatro derrotas consecutivas. Tras permanecer su director deportivo, David Rocha, en el banquillo de forma interina, el club emeritense se ha decantado por Manel Ruano para que dirija al plantel romano, en lo que suponer su regreso al club, donde ya estuvo a finales de los 90 como jugador en la última temporada de los extremeños en Primera División.
El catalán Manel Ruano también jugó en Atlético de Madrid, Málaga y Rayo Vallecano entre otros equipos. Como entrenador su experiencia en primeros equipos es corta, ya que en sus inicios guio al juvenil del Málaga al campeonato de su grupo en División de Honor, posteriormente llegó al filial malaguista, donde jugó dos play-off de ascenso a Segunda B. Tras su etapa en Málaga, recalaba en el filial del Betis, con el que ascendió a Primera Federación y fue despedido tras 14 partidos. La temporada pasada fichaba por el Estepona para los últimos 12 partidos de temporada y acercó al conjunto malagueño a los play-off.
Este martes ha sido presentado en sala de prensa del Estadio Romano José Fouto, donde ha recalcado su gusto por el futbol ofensivo y valiente, algo que se acerca a la idea del club.
El nuevo técnico del Mérida debutará en su estadio el domingo frente al Ibiza y tras ello visitará al Atlético Baleares en un duelo clave por la parte baja.