El junior del Club Sepai de Ceuta Luis Muñoz ha conseguido una medalla de plata histórica en la Liga Nacional de kárate celebrada este fin de semana en la localidad alavesa de Llodio. El karateca del Sepai se proclamó subcampeón en la categoría -55 kilos, siendo el primer ceutí en conseguir una plata en estas categorías.
"Es un podio histórico para Ceuta, ya que es el primero en conseguirlo en estas categorías, nos sabe a oro", señalaba su entrenador, Cristóbal Mateo.
"Estamos muy contentos por el trabajo realizado y el rendimiento ofrecido en el tatami ante los mejores karatecas de nuestro país", ha añadido.
En la jornada del viernes participaron los veteranos, Cristina Moreno y Yusef Ahmed, que dieron lo máximo. Para Cristina era su debut como competidora a sus 43 años y con muy poco tiempo practicando este deporte, pese a lo cual consiguió empatar a dos ante su rival, medallista nacional y con mucha más experiencia. Cayó por 'shensu', pero dejando muy buenas sensaciones para el futuro.
Yusef Ahmed, por su parte, caía en primera ronda sin opción de repesca.
El sábado por la mañana fue el turno de los juniors. Luis Muñoz hizo una competición impecable, ganando todos sus combates (2-0, 2-0, 6-2 y 1-0) y cayendo en la final, consiguiendo una plata histórica.
Angel Domínguez caia en segunda ronda, con un 0-0 con el subcampeón de la pasada Liga, pero la decisión arbitral dio ganador al rival.
Por último, David Gómez ganaba su primer combate y perdía en segunda ronda contra uno de los mejores de la categoría.
"Muy orgulloso de mis competidores, que han vuelto a demostrar su calidad humana y deportiva, y nuevamente dejan a Ceuta en lo más alto del panorama nacional", ha terminado Mateo.