El Pleno de la Asamblea ha aprobado la propuesta del Grupo Socialista para el cubrimiento y mejora de las condiciones de las pistas deportivas de la ciudad. Todos los grupos han apoyado la iniciativa, salvo VOX, que se ha abstenido.
Sebastián Guerrero, del PSOE, ha admitido que su propuesta de cubrir las pistas podría parecer “banal, pero un diputado de esta Asamblea, el señor Mustafa, nos daba ayer un dato cuanto menos vergonzante, que la esperanza de vida es diez veces inferior en el extrarradio que en el centro. Ya sabemos que la esperanza de vida te la dan unas condiciones socio-económicas e higiénico-sanitarias determinadas, pero el deporte también influye”, ha defendido Guerrero.
Juan Sergio Redondo, de Vox, el único grupo que ha votado en contra, ha señalado que no entendía “ni a qué se refiere la propuesta, si eso es viable, si esto ha tenido una valoración técnica”
“Si hablamos de gestión deportiva se hace agua por todas partes. La gestión política del deporte en esta ciudad es malísima, hablemos de la disciplina que hablemos nos vamos a encontrar quejas, incluso los particulares a la hora de utilizar las instalaciones”, ha censurado Fatima Hamed, de MDyC.
Julia Ferreras, de Ceuta Ya! Ha reivindicado la “eliminación de las tasas al uso de las pistas deportivas. En una ciudad como Ceuta, el cuidado del deporte es trascendental”.
Y en representación del PP ha intervenido el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, que ha defendido que a nivel de equipamiento, de grandes infraestructuras, “la ciudad cuenta con un equipamiento suficiente para toda la actividad deportiva que hay que atender. Hay un total de 95 pistas por la ciudad, creo que por habitantes y número de pistas hay pocos territorios de España que superen ese dato”.
Ramírez ha anunciado que su departamento trabaja en la licitación de un contrato que permita el mantenimiento integral de parques infantiles y pistas deportivas de la ciudad durante toda la legislatura, reforzando, por tanto, las actuaciones que ya se llevan a cabo en estos ámbitos.
“El techado debe estudiarse desde un punto vista técnico y hay zonas en las que será inviable por donde están o por la infraestructura que tendría que establecerse”, ha añadido.