El Ceuta ha anunciado este miércoles una nueva renovación para su equipo filial. Se trata del defensa central Álex Sánchez, de 23 años, que regresaba a la ciudad el pasado noviembre tras causar baja en el Ciudad de Lucena. El zaguero de Coria del Río jugó con el primer equipo del Ceuta en la temporada 19-20, la interrumpida por la pandemia, en Tercera División.
En esta misma categoría, pero ya en el filial blanco, disputó la pasada temporada 1.789 minutos en 21 partidos -20 de titular-, marcó 1 gol y vio 3 tarjetas amarillas.
Las cosas no le fueron bien a Álex Sánchez en el Ciudad de Lucena, donde fue compañero del ceutí Jalid Kerkich. Llegó al equipo lucentino el verano anterior procedente del Córdoba B y, tras ocho jornadas, no había sido titular en ninguna de ellas.
Con el primer equipo del Ceuta, Álex Sánchez disputó 15 encuentros oficiales, 12 de ellos como titular, entre los que se encuentran las eliminatorias coperas ante el Numancia y la Real Sociedad. Antes, aunque estaba en edad juvenil, también acumuló experiencia en Tercera con el Betis Deportivo tras su notable rendimiento en el equipo de División de Honor Juvenil de la entidad heliopolitana, donde destacó por su personalidad y mando.
El club ceutí fichó a Álex Sánchez procedente de la cantera del Real Betis, donde había empezado el curso anterior en el grupo IV de División de Honor Juvenil, pero sus buenas prestaciones llamaron la atención del que luego fue técnico del Ceuta, José Juan Romero, que lo alineó en los últimos cinco partidos de Liga con el Betis Deportivo. Aunque le restaba una temporada con los blancos, alcanzó un acuerdo con estos para rescindirlo e irse al Córdoba B.
Mola
Vamoooos campeón.