Mohamed Abdeselam ‘Bily’, en categoría masculina, y María Bohórquez, en féminas, han sido los vencedores de la VI Carrera Nocturna Montes de Ceuta, organizada por el CD San Urbano, que se ha celebrado este sábado por la zona de García Aldave. El ganador absoluto, Bily, para el que era su primera prueba de montaña, ha marcado un crono de 1 hora y 19 minutos.
El segundo clasificado ha sido Hassan Amar, con 1 hora, 26 minutos y 55 segundos, y ha completado el podio Mustafa Mohamed, con 1 hora y 30 minutos.
María Bohórquez, que por la mañana había ganado la II Media Maratón BTT, ha hecho doblete al ser también la primera mujer en cruzar la meta, con 1 hora, 41 minutos y 48 segundos, por delante de Noelia Castillo (01:49:37) y Elena López (01:49:58).
Unos 700 corredores han tomado la salida y se han enfrentado a 20 kilómetros de un exigente recorrido, con una desnivel positivo de 700 metros.
El presidente de la Ciudad en funciones, Juan Vivas, ha dado la salida a las 21:30 horas desde el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, donde también estaba ubicada la meta.
La prueba se ha desarrollado con muy buen ambiente tanto en la zona de meta con en el Mirador de Isabel II, donde incluso estaba la banda de música Los Ticks animando a los sufridos participantes.