Sergio Guzmán y María Bohórquez han sido los ganadores de la II Media Mataron BTT de San Urbano celebrada este sábado sobre un recorrido de 27 kilómetros por la zona de García Aldave. El vencedor absoluto, del CD San Urbano, ha invertido un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 13 segundos, seguido por su hermano Carlos, con 01:15:33 y David Bermúdez, del CD Afrikanos, con 01:16:59.
La salida y la meta estaban ubicadas en el Centro Ecuestre de Ceuta, desde donde sobre las 10:45 horas, tras cortar la cinta el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, han partido los 70 ciclistas inscritos para afrontar un recorrido muy exigente, con 928 metros de desnivel positivo y algunas zonas muy técnicas.
Los hermanos Guzmán Soto han dominado la carrera, imponiéndose finalmente Sergio, que había sido segundo el año pasado, con más de dos minutos de renta sobre su hermano Carlos.
La primera fémina ha sido, como en 2022, María Bohórquez (CD Campus Universitario de Ceuta), con un tiempo de 1 horas, 50 minutos y 26 segundos.
En la modalidad de bicicleta eléctrica, el vencedor ha sido David Pérez, con un crono de 1 hora y 4 minutos, por delante de José Soto (1h 07’) y José Morán (1h 20’).
El CD San Urbano ya lo tiene todo listo para la celebración este sábado de la segunda de sus pruebas, la VI Carrera Nocturna Montes de Ceuta en la que van a participar 800 deportistas desde las 21:30 horas.