La Federación de Balonmano de Ceuta informa que este sábado realizará un curso de actualización de primeros auxilios al que deben acudir entrenadores, delegados, auxiliares de equipo, árbitros y personal federativo. En el cursillo, que tendrá lugar en el pabellón Díaz-Flor entre las 10 y las 14 horas, se repasarán las lesiones más frecuentes en el deporte del balonmano y como actuar en situaciones de riesgo como la reanimación cardio-pulmonar y la maniobra Heimlich (atragantamientos).
El coordinador de la escuela de entrenadores de la FBMCE, Rafael Almagro 'Ali', explica que el cursillo es obligatorio para los entrenadores de nivel I, II y III, monitores, delegados, auxiliares de equipo, árbitros y personal federativo que participen en la temporada 2013-2014. Las personas que puedan estar exentas deberán entregar el certificado correspondiente, o título acreditativo, pero con la condición que sea reciente la fecha del último curso de primeros auxilios.
El cursillo tendrá lugar el sábado, 28 de septiembre en horario de mañana en el pabellón José Ramón López Díaz-Flor y consistirá en la explicación de las lesiones más frecuentes en el deporte del balonmano y como actuar en determinadas situaciones como la RCP (reanimación cardio-pulmonar) y la maniobra de Heimlich (atragantamientos).
Los asistentes no tendrán que realizar un examen y se recuerda por parte del responsable de la escuela de entrenadores, Rafael Almagro 'Ali', que el objetivo es la actualización de los primeros auxilios cuando un jugador de balonmano sufre una lesión, necesita ser reanimado o incluso la maniobra Heimlich para evitar que se atragante.
Hombre la federacion de balonmano por fin aparece con algo que merece la pena, ya era hora porque se le echaba de menos.