El Grupo Regulares Nº 54 de Ceuta ha presentado este martes la sexta edición de la carrera de obstáculos Desafío de los 300, que se celebrará el próximo sábado 20 de mayo con una participación máxima de 600 deportistas, 150 binomios y 75 escuadras. La edición de este año tiene algunas novedades, como el paso de la prueba por el estadio Alfonso Murube o la supresión del Foso.
Las inscripciones están abiertas desde el pasado 10 de abril y así permanecerán hasta el 19 de mayo. La cuota es de 25 euros por persona, es decir, 100 euros la escuadra y 50 los binomios. La entrega de dorsales y chips será en el Casino Militar los días 17,18 y 19 mayo entre las 17:00 y las 20.00 horas.
Enmarcada en los actos organizados por la Comandancia General con motivos del Día de la Fuerzas Armadas, la carrera tendrá un recorrido circular de 12 kilómetros, con salida y meta en la playa de La Ribera y una elevación máxima de 298 metros, que coincide con el acuartelamiento del Serrallo. Habrá 24 obstáculos, 3 zonas de mojado y tres de avituallamiento, la última en la meta.
La salida será a las 10:00 horas y se hará de forma escalonada por categorías (masculina, femenina y mixta) para evitar acumulaciones en los obstáculos. Como ha explicado el teniente coronel de Regulares y director técnico de la prueba, Eduardo Camacho, el Desafío de los 300 son dos carreras con un mismo itinerario, una de equipos y otra de binomios. La novedad este año es que los equipos será de cuatro en lugar de cinco componentes...
El recorrido presenta novedades, como el paso por el estadio Alfonso Murube, donde las gradas servirán como obstáculos. No se pasará esta vez por el Foso para evitar la presencia de medusas.
Todos los participantes obtendrán sudadera y medalla y habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría.
El coronel jefe de Regulares de Ceuta, David Rubio, ha dicho que el Desafío de los 200 es “una prueba ya tradicional, con el paso de los años se ha convertido en cita obligada para todos aquellos a los que les gusta el deporte duro. No es una prueba sencilla, popular, es exigente, dura, exige una forma física integral, no solo es correr, hay que mover todos los grupos musculares”.
El coronel ha destacado también que el Desafío es “una prueba fiel al espíritu de Regulares, no prima la individualidad, sino al contrario, se prima es esfuerzo en común”.