El presidente de la AD Ceuta FC, Luhay Hamido, ha sido entrevistado en el programa ‘Balón de Bronce’ de Radio Marca sobre la espectacular racha del equipo caballa que ha conseguido salir de los puestos de descenso tras sus 14 partidos consecutivos sin perder. También ha hablado el dirigente caballa de la renovación de Rodri Ríos: “Eso ya está hecho, ahora hay que hacer los deberes”, ha dicho el presidente del Ceuta.
Hamido ha comentado que tras abandona la zona fatídica de la tabla por primera vez en la temporada se siente “igual que cuando teníamos tres puntos, y la gente está muy contenta y muy ilusionada. Lo que hemos intentado es lo que siempre he hecho desde que soy presidente: tener paciencia. Pienso que en el fútbol quien más lejos llega es quien menos nervioso se pone. Con tres puntos tratábamos a los jugadores exactamente igual, al día con todos, los hemos agarrado fuerte de las manos y no los hemos soltados, y como el trabajo veíamos que era bueno, hemos tenido paciencia, que no es fácil en el fútbol”.
“Lo que hice fue desviar un poco la presión de ellos hacia mí para que el míster, que lo tenía todo muy claro y los futbolistas, más aún, siguieran trabajando y llevar a cabo lo que están haciendo. Era muy difícil, estábamos con ocho puntos, pero quedaban sesenta por jugarse, yo soy una persona muy pragmática, pero también tengo una fe inquebrantable y cuando juntas eso se convierte en algo peligroso para los que lo desconocen. Hemos tomado algunas decisiones, hemos reforzado el equipo, hemos tenido que apretar en algunos aspectos a nivel interno, pero ello lo han entendido y han creído. Hubo un punto de inflexión después de perder en campo la Balona, estuvimos desde las diez hasta casi las cuatro de la mañana en el club”, ha añadido.
💥 Luhay Hamido, presidente del @ADCeuta_FC en #BalóndeBronce tras salir del descenso tras 31 jornadas.
👏 "Lo que he intentado es lo de siempre, tener paciencia. En el fútbol quién más lejos llega es quién menos nervioso se pone".
¡Un placer de charla!https://t.co/KXvcts4uMI
— Rafa Mainez (@Rafa9Mainez) April 18, 2023
Para Luhay Hamido lo que ha hecho el Ceuta es “un ejemplo de capacidad de superación, de creer, de tener fe. Espero que sirva de ejemplo para los demás clubes. Nosotros siempre hemos sido de primeras vueltas de flojitas o regulares, y eso que hemos jugado cinco play off. Veníamos de ascender y nos pilla un poco el toro, se juntan muchas circunstancias, pero veíamos el fútbol que hacia el equipo y la plantilla que teníamos y que no se reflejaba en los resultados”.
“Teníamos una gran plantilla, el mejor entrenador o de los tres o cuatro mejores de la categoría y, a partir de ahí, dejarlos trabajar. Y la afición que está que se sale. El Murube es algo mágico, la gente ha estado desde el principio con el equipo, incluso más que con los ascensos, creo que han llegado a entender que una categoría tan difícil de alcanzar merecía la pena lucharla e intentar conseguir la permanencia. Les ha vuelto el sentimiento por el equipo de su tierra. La ciudad se ha vuelto a ilusionar con su equipo, han empezado a valorar lo que hemos hecho en muy poco tiempo y en una categoría tan complicada y bonita que no quieren dejarla”, ha continuado.
Hamido también se ha pronunciado sobre la extraordinaria aportación al equipo de Rodri Ríos, ‘pichichi’ de toda la Primera Federación. “Es una persona extraordinaria, espectacular, tanto él como su familia, ha hecho vestuario, ha tirado cuando había que tirar, ha venido muy comprometido, estoy encantado de que le estén saliendo las cosas, es una barbaridad, no solo los goles, sino lo que le aporta al equipo dentro del campo. La afición está encantada con él y que Dios lo proteja para que siga haciendo muchos goles”.
Preguntado por la renovación del ariete, ha dicho. “Eso ya está hecho, ahora hay que hacer los deberes”.
Y sobre las seis jornadas que restan de Liga, el presidente del Ceuta ha señalado que será “muy difícil, pero hasta para morir hay que tener dignidad, y en eso estamos”.