José Antonio Asián espera otro partido de alto voltaje ante el CD Mairena, un equipo que ha jugado las últimas cuatro fases de ascenso y del que destaca su fortaleza defensiva. El entrenador de la AD Ceuta FC confía en la respuesta de su equipo para buscar un triunfo que tendría un valor añadido por el potencial del rival. Asián cuenta con Ismael que ha entrenado durante la semana y está casi recuperado del golpe sufrido en el empeine derecho ante el Sevilla C.
- Ante el CD Mairena en el Alfonso Murube otro plato fuerte en la quinta jornada...
- Un partido complicado porque el rival es un equipo veterano, experto, que lleva cuatro liguillas consecutivas. Es uno de los cuatro o cinco partidos más difíciles de la temporada porque el rival es muy peligroso, pero también sabemos que si lo ganas supone un golpe de moral enorme por las dificultades que plantea el encuentro.
- ¿No cree que su equipo ha jugado mejor en el arranque de la temporada lejos de casa que en el Murube?
- En casa hemos tenidos dos partidos muy difíciles. El Alcalá es un equipo que sólo ha perdido con nosotros desde que empezó la pretemporada y el Betis sigo diciendo que es el mejor equipo de la categoría. Nos hemos enfrentado en casa con dos rivales muy potentes y hay que ser realista y reconocer que tanto el Recre como el Sevilla son más débiles... Yo creo que hemos dado un buen tono ante el Alcalá y el Betis y esperemos que frente a un rival diferente seamos capaces de hincarle el diente.
- ¿Qué destaca del CD Mairena que ganó los dos primeros partidos y cayó en los dos siguientes?
- La seguridad defensiva que en todos estos años ha sido clave para que jugara cuatro fases de ascenso. Es un equipo muy hecho a la categoría, que sabe a lo que juega y muy bien dirigido. Un rival complicado que es capaz de defender bien, pero también tiene jugadores desequilibrantes como Javi o Gabri. Hay que tener bastante cuidado porque no deja de mirar a la puerta contraria. Además, no es un club conformista porque esta semana ha firmado dos jugadores (Theo y Adri) y eso significa que está dispuesto a luchar de nuevo para meterse en liguilla.
- Ismael se lesionó ante el Sevilla C al recibir un fuerte golpe en el empeine derecho, pero esta semana no ha dejado de entrenar y todo apunta a que jugará...
- Ismael se ha recuperado del golpe y ha entrenado toda la semana. Las lesiones que está teniendo son traumatismos y con el paso de los días el jugador se encuentra mejor. Igual tiene molestias y la procesión la lleva por dentro, pero él no lo ha exteriorizado y si tiene esas ganas e ilusión de seguir jugando voy a contar con él.
- ¿Puede repetir ante el CD Mairena el 'once' y el dibujo que utilizó ante el Sevilla C?
- Puede salir el mismo 'once' y que no repitamos el sistema.
- De hecho, ya ha utilizado tres sistemas de juego en las primeras cuatro jornadas...
- Tenemos la suerte y eso a mí me gusta una barbaridad, de contar en la plantilla con jugadores polivalentes que sobre la marcha se adaptan a varios sistemas sin la necesidad de hacer cambios en el equipo.
- En la portería van a seguir las rotaciones después de jugar Pablo Antón y Garrido dos partidos cada uno o se va a decantar ya por un guardameta...
- Es algo que tenemos que hablar antes de tomar una decisión. Hablamos que iban a jugar dos partidos cada uno y a partir de quinta jornada yo decidiría. Estoy muy contento con los dos porque están entrenando con una intensidad enorme y a nosotros nos interesa tener a los porteros lo mejor posible porque la Liga es muy larga y la portería es un puesto muy específico donde debes tener mucho tacto... A lo mejor toca ahora rotar.