La AD Ceuta FC afronta este domingo (Nuevo Mirador. 12:00 horas) ante el Algeciras CF una nueva final en su intento desesperado por salir del atolladero y agarrarse al sueño de la permanencia. Los blancos tienen esta vez la gran oportunidad de situarse a 7 puntos de ese objetivo si son capaces de vencer al conjunto algecirista, que precisamente es el que marca la salvación en estos momentos en el Grupo I de Primera Federación.
El partido en el Nuevo Mirador es como un todo o nada para los de José Juan Romero, que siguen siendo los colistas. Si ganan, el milagro estará más cerca. Si pierden, volverán a colocarse a 13 puntos, que serían 14 con el golaveraje perdido con los albirrojos. Sería como volver a la casilla de salida donde estaban hace varias jornadas, antes de iniciar una racha de cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates, que les ha devuelto la ilusión. Por ello, salir victoriosos del feudo algecirista es lo que necesitan los blancos o, en el peor de los casos, no salir derrotados.
Para sortear el fuerte temporal reinante en el Estrecho de Gibraltar, el cuadro caballa ha viajado este sábado en helicóptero hasta la otra orilla del Estrecho con la expedición dividida en dos vuelos. El regreso será en barco tras el partido.
Los ceutíes han viajado mermados por las bajas de los sancionados Reina y Adri Cuevas, dos de sus jugadores más determinantes. Se supone que será la oportunidad para que Julio Iglesias y un Jota desaparecido en las últimas jornadas entren en el once.
El Algeciras, en crisis
El Ceuta espera aprovechar su buen momento y el bache en el que se encuentra su rival. El Algeciras solo ha sumado 3 puntos -3 empates- de los últimos 18 que ha disputado y se han situado a dos puntos del descenso, lo que ha provocado que los ánimos estén muy caldeados entre sus aficionados.
La gran novedad en el bando local es la incorporación del veterano portero Rubén Miño, que podría debutar contra el Ceuta.
Iván Ania recupera a Albarrán, tras sanción, y solo tiene la baja de Ferni, que se lesionó en el último partido en Talavera.
El partido será dirigido por el colegiado de Las Palmas de Gran Canaria Alexandre Alemán Pérez y se espera una importante presencia de aficionados ceutíes en las gradas del Nuevo Mirador una vez restablecido el servicio marítimo en el Estrecho.
En la primera vuelta, el Algeciras se impuso al Ceuta por 1-3 en partido disputado en el campo de la pista de atletismo de Loma Margarita. En su última visita al Nuevo Mirador, el Ceuta perdió por 3-0. Fue en la temporada 18-19 en el Grupo X de Tercera División.
Una pena q no podamos ir los aficionados porque ibamos a invadir Algeciras
El mar sigue fatal hay barcos pero quien te quita a ti el infierno del barco …ya te deja ko para todo el dia de lo mal q se pasa.
Una pena
Aupa ceuta
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
Donde está el listo que decía que Alain no sabía centrar ????
dóndeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???????
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLL
VAMOOOOOO S CEUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa
Yo soy el que lo digo, no sabe centrar...
El segundo gol del Ceuta es centro de aislar...
Y esto no quita que algún centro le salga bien al sr.alain...
Si centrará bien Alain sería jugador de 2 división A