El delantero Iván Breñé, máximo goleador de la AD Ceuta FC 'B' con 7 tantos, ha vuelto a las órdenes de Miguel Ángel Berlanga tras varios meses ejercitándose con el primer equipo blanco. El filial necesita sus goles para salir de los puestos de descenso y el ariete catalán espera poder aportarlos.
Iván Breñé asegura que ha aceptado de buen grado bajar al equipo filial después de haber estado en la dinámica del conjunto de Primera Federación. “Yo estoy a disposición del Ceuta, sea el A o el B. No soy jugador del primer equipo ni del filial, soy jugador del Ceuta. Igual que me puse muy contento cuando estuve en el primer equipo, lo estoy ahora por bajar y poder ayudar donde me pidan”, asegura.
Sobre su estancia en el primer equipo, Iván Breñé admite que no ha sido fácil participar porque “tienen un equipazo y tienes que llegar y dar el nivel al momento. Creo que el tiempo que estuve, y si puedo volver, estuve bien, pero se nota el salto de nivel, aunque me acostumbré rápido y arriba te ayudan rápido”.
En cuanto a la situación del filial, en puestos de descenso, a dos puntos de la permanencia, tras doce partidos seguidos sin ganar, el futbolista de Cervera reconoce que “llevamos una mala racha, aunque el estilo de juego y nivel es bueno. Al final si no mantienes la portería a cero se nota”.
El Ceuta B necesita los goles de Iván Breñé, aunque el delantero opina que “si lo sacamos será gracias al equipo, yo puedo hacer lo que sé, que es meter goles, pero la esperanza está en el equipo, en la familia que somos. Si no estamos todos al cien por cien no lo vamos sacar, no vamos a depender de un solo jugador nunca”.
Breñé pensaba que se iba a encontrar el vestuario del filial “peor, pero los veo bien de ánimo, entrenando siempre al cien por cien, sabiendo que los resultados van a acabar llegando. Aunque estamos un poco cabizbajos, cuando los resultados vayan llegando saldremos adelante”.
El delantero espera este sábado en Conil un partido “muy complicado, como ya vimos el año pasado. Es un equipo de Tercera de casi toda la vida, el césped está regular, es un campo de disputa. El primero que meta gol va a ganar, por lo que hay que tener una concentración máxima los noventa minutos, no permitir nada en defensa y la que tengamos, enchufarla”.
Este xaval hay que cuidarlo , siempre se parte la cara por él escudo
Breñe eres del filial pero es normal que quieras jugar en el primer equipo. Los pies en el suelo.