El exjugador y entrenador Mohamed Alí Amar 'Nayim' es uno de los tres jugadores de Ceuta que han tenido la suerte de militar en las filas del primer equipo del FC Barcelona, por lo que tiene claro que recibir en el estadio Alfonso Murube a un “gigante” como el club catalán es algo “especial” para la ciudad.
En declaraciones a la agencia EFE-Ceuta, Nayim (Ceuta, 1966) ha dicho que tiene “grandes recuerdos” de su etapa en las categorías inferiores del Barcelona y su posterior llegada al primer equipo de la mano de Terry Venables.
Nayim estuvo en el club catalán entre 1986-1988, aunque como interior derecho únicamente disputó 15 partidos con el primer equipo en la temporada 1987-1988.
“Todavía recuerdo la época de la residencia, con 15 años, porque es espectacular, me enseñaron a ser un hombre, disfruté mucho de los compañeros, del fútbol y luego tuve la fortuna de llegar al primer equipo, por lo que siempre estaré agradecido al Barcelona por todo lo que me enseñó en su momento”, ha manifestado.
Nayim, que actualmente vive en Zaragoza, ha destacado que la visita a Ceuta del club de Xavi Hernández “es algo especial y bonito para la ciudad porque pasa muy pocas veces: nosotros hemos tenido la fortuna de ver al Barcelona ya en tres ocasiones en la ciudad y ahora hay que disfrutarlo porque es muy gratificante recibir a un gigante así”, dijo.
Sus obligaciones laborales en la ciudad zaragozana le impedirán poder estar este jueves en Ceuta. “Me hubiese encantado estar ahí y ver a mi exequipo jugar con el conjunto de mi ciudad, pero no podré. A ver si en el futuro pueden haber más oportunidades”, ha lamentado a EFE-Ceuta.
Nayim, que dejó el Barcelona para firmar por el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa (1988-1993) y convertirse en el primer español en esa liga, ha considerado que los jugadores deben afrontar este partido de Copa del Rey “como un premio poder jugar contra futbolistas de este nivel y disfrutarlo mucho”.
“Quizás sea la única vez que puedan jugar contra un equipo así. Como no tienen nada que perder es una fiesta donde los jugadores deben intentar disfrutar”, consideró.
El exjugador ceutí, que tuvo su momento de gloria en el Real Zaragoza (1993-1997) con el que conquistó la Recopa y que finalizó su carrera en el CD Logroñés (1997-1999) ha pedido a los aficionados que “deben ir y pasarlo bien, que animen al Ceuta: sabemos que es complicado ganarle al Barcelona, pero es el momento de disfrutar de grandes jugadores en directo y que sea una auténtica fiesta”, ha añadido.
Otros dos ceutíes han tenido la oportunidad de jugar en el Fútbol Club Barcelona durante su historia: Miguel Bernardo ‘Migueli’ y José Bravo.
Grande Nayim, este sí que se merece un establecimiento deportivo con su nombre, nunca renunció a su ciudad nunca sintió vergüenza de decir que era ceutí y puso el nombre de Ceuta en el mundo, lo que pasa que estéticamente su nombre queda feo de cara a la galería y los que mandan sienten complejo de inferioridad y por miedo a marroquinizar la ciudad pues no se le puso nada con su nombre. José Martínez Pirri y José Benoliel suenan mejor de cara a la galería
Hay que ser tonto para escribir esa chorrada
Comparar a Pirri con nayim??? Dios santo.
Si no fuera por el chorragol de la recopa alguien sabría quien es Nayin ?
Y allí está, en Zaragoza, supongo que intentando vivir de aquel gol.
Y hace bien, si puede.
Un tio q apoya a Marruecos ….
Q se quede en zaragoza