Mohamed Laarbi Ahmed 'Perita' es uno de los 'pesos pesados' de la plantilla de la AD Ceuta FC. El centrocampista ceutí asegura que se han adaptado muy pronto al nuevo entrenador del que valora los conocimientos y la flexibilidad para elegir un sistema u otro en función del rival. Perita entiende que hay motivos para estar contentos con el inicio de temporada después de sumar nueve puntos de doce posibles.
- ¿Qué valoración hace del partido de la última jornada en Sevilla donde se impusieron al segundo filial sevillista por 1-3?
- Creo que jugamos un buen partido y el resultado lo dice todo. El Sevilla C es un equipo joven, con jugadores que tienen una buena proyección, pero estuvimos muy serios y unidos y conseguimos una victoria importante.
- La temporada pasada tardaron un mundo en ganar fuera de la ciudad autónoma y en el actual Campeonato dos partidos a domicilio dos triunfos...
- Lo de la temporada pasada no era normal, creo que nos merecimos en más de una ocasión haber ganado a domicilio en la primera vuelta, pero por una circunstancia u otra los triunfos no llegaban. Este año está haciendo totalmente diferente y estas dos victorias en Huelva y Sevilla nos dan mucha fuerza para seguir trabajando. Hay que seguir en esta línea si queremos estar en la parte alta de la clasificación.
Arranque positivo
- El inicio de temporada con tres victorias y una derrota invita al optimismo...
- El balance hasta ahora es bastante positivo; sólo hemos perdido ante el Betis B un partido que se podía haber decantado para cualquiera de los dos lados porque también tuvimos ocasiones de gol. Lo importante es que hemos sabido pasar página para jugar un partido muy completo en Sevilla y sumar los tres puntos.
- Ante el Sevilla C José Antonio Asián cambió el dibujo y la AD Ceuta FC jugó con el 4-4-2 con Ángel García y Antonio Prieto en la punta de ataque...
- El míster trabaja cada partido y apuesta por el sistema que considera oportuno para hacerle daño al rival. En Sevilla decidió jugar con el 4-4-2 y nos salió muy bien. Es importante que el míster busque soluciones, pero el equipo está respondiendo bien y dando la cara.
- ¿Qué opina de los métodos de trabajo y la forma de entender el fútbol de José Antonio Asián?
- Cuando un entrenador tiene mucha experiencia como ocurría con Álvaro Pérez todo es más fácil. Asián tiene una trayectoria amplia, conoce a todos los equipos del grupo y a la mayoría de los jugadores de nuestra plantilla. Todo esto ha ayudado a que el equipo en muy poco tiempo haya conseguido buenos resultados cuando lo normal sería que necesitara más tiempo para conocerse y ganar partidos.
- En la quinta jornada regresan al Alfonso Murube para enfrentarse a otro equipo sevillano, el CD Mairena...
- Todos los partidos son difíciles y nosotros respetamos a todos los rivales del grupo. Lo más importante es que nosotros hagamos bien nuestro trabajo y tratar de imponernos al rival, además darnos cuenta que cuando suene el pitido inicial estamos 0-0 y habrá que trabajar duro para superar al Mairena. Todos sabemos que será un partido complicado, pero queremos hacerlo bien para que la afición se 'enganche' al equipo y nos ayude desde la grada.
- La temporada pasada donde más rindió Perita fue jugando por dentro, cerca del área rival, donde se le vio muy participativo, además de marcar 6 goles llegando desde atrás. En cambio, Asián lo está utilizando más de interior, pegado a la banda...
- Esta temporada estoy jugando más en banda, pero no es una posición desconocida para mí y me adapto bien a ella. El míster quiere que juegue ahí y lo que yo quiero es estar en el equipo titular para ayudar al equipo a conseguir victorias.