Mohamed Abdeselam 'Bily', en categoría masculina, y María Bohórquez, en féminas, han sido los ganadores de la 45ª Carrera Popular San Silvestre celebrada este sábado 31 de diciembre con la organización del Instituto Ceutí de Deportes y la empresa Mis tiempos con chip. Bily ha invertido 10 minutos y 43 segundos en cubrir los 4 kilómetros de recorrido con salida y meta a las puertas del Palacio de la Asamblea.
El segundo en cruzar la meta ha sido el ganado del pasado año, Hassan Amar, que ha marcado un crono de 10’ 45” y el podio masculino lo ha completado Ilias Lahasen con un tiempo de 11 minutos y 29 segundos.
En la clasificación femenina, María Bohórquez ha cerrado otro gran año con el primer puesto con un registro de 13 minutos y 22 segundos. La segunda posición ha sido para María Laz, con un crono de 14 minutos y 43 segundos, y tercera, para Mar Cortés, que ha invertido 15 minutos y 10 segundos.
Antes de la prueba absoluta se ha celebrado la San Silvestre Baby con salidas escalonadas en la Gran Vía.
Más de 400 corredores han tomado parte en la prueba, que se ha cerrado con la entrega de trofeos, en la que han participado la consejera de Presidencia, Mabel Deu, la de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y la gerente del ICD, Araceli García.