El que fuera portero de los desaparecidos Goyu Ryu juvenil y Asociación Deportiva Ceuta Munir El Kajoui, nacido hace 33 años en Melilla, puede volver a enfrentarse este martes a España en los octavos de final del Mundial de Qatar. Ya lo hizo en el último partido que enfrentó a ambas selecciones, hace cuatro años, en el Mundial de Rusia (2-2). Este lunes ha manifestado que la Roja “sale siempre a ganar” y que será un “partido difícil”, pero que lo van a intentar y que ellos “también” quieren avanzar a cuartos.
“España siempre sale a ganar sus partidos, es un gran equipo que sale a ser protagonista. Tiene mucha paciencia y para nosotros sabemos que va a ser muy complicado, pero vamos a intentar luchar con nuestras armas”, indicó a EFE el guardameta de la selección marroquí.
“Vamos a intentar competir con ellos y vamos a intentar ganar”, declaró a EFE Munir, en la víspera del partido contra España, a la que considera “una de las grandes favoritas” en el torneo. “Sabemos que tenemos que dar el 200 por cien. Para nosotros este partido es una final. Tenemos que intentar competir y dar el nivel máximo”, dijo el cancerbero melillense, que apunta al banquillo -el titular presumíblemente será el sevillista Bono- pero que afirmó estar “preparado, al cien por cien”.
“Yo siempre doy el cien por cien de mí mismo: y si me dan la oportunidad estaré preparado”, comentó Munir, que sustituyó a Bono justo antes del partido contra Bélgica y tuvo una gran actuación, salvando claras oportunidades ante a Eden Hazard y Dries Mertens.
“Para mí es un orgullo estar en mi segundo Mundial representando a mi país. Queremos seguir haciendo historia”, comentó el portero de Marruecos, que aspira a mejorar la actuación de México'86, un Mundial en el que pasó como primera de grupo y cayó en octavos ante Alemania, a la postre finalista del Mundial que ganaría la Argentina de Diego Armando Maradona.
“Queremos conseguir cosas más grandes y lo importante es lograr la victoria. Para nosotros este partido es una final; nuestro deseo es pasar la ronda y seguir haciendo historia”, apuntó el ex portero, entre otros, del Melilla, Numancia y Málaga; que en el partido en el que sustituyó, nada más sonar el himno, a Bono -el que les enfrentó a Bélgica-, sumó su cuadragésima cuarta internacionalidad con los 'Leones del Atlas' y que valoró el inmenso apoyo que van a tener en las gradas, donde la afición magrebí superará con creces a la española.
“Queremos ganar, sobre todo, para hacer feliz a toda esta gente; es tremendo el apoyo que nos dan”, declaró Munir en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.
“Queremos devolverles todo el cariño que nos dan; estamos muy agradecidos y orgullosos de ellos; y queremos que ellos se sientan orgullosos de nosotros”, manifestó este lunes el portero de la Selección de Marruecos antes del partido que los enfrentará a la España de Luis Enrique en el estadio Education City de Al Rayyan.
Wahid Regragui, seleccionador de Marruecos, también tiene vínculos con Ceuta, y es que su madre, Fatima Benmasoud, que nació en la barriada del Príncipe.
A ver si os metemos otros 7.
Salta valla, madre mía lo que hay en España metido