Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

José Venancio López: “Vais a ver el mejor fútbol sala del mundo”

José Venancio López, con el cartel anunciador de los partidos, junto a representantes de la Ciudad y la FFCEl seleccionador nacional absoluto de fútbol sala, José Venancio López, ha presentado este mediodía en nuestra ciudad los dos encuentros amistosos que la selección española disputará ante Bélgica el lunes 23 y el martes 24 de septiembre. Ambos partidos se jugarán en el pabellón ‘Guillermo Molina’ a partir de las 21:00 horas y los precios de las entradas para cada uno serán 5 euros para los adultos y 2 para los niños.

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) pretende poner a la venta las localidades en su sede a partir de mañana viernes y también tiene la intención de hacerlo el sábado en la taquilla del ‘Guillermo Molina’ con motivo del partido entre el Ceutí FS y el CD El Ejido FS.

El seleccionador nacional ha destacando que la insistencia del presidente de la FFC ha tenido mucho peso para que Ceuta haya sido la ciudad elegida para albergar estos dos compromisos preparatorios para el Europeo, aunque también ha reseñado que “nuestra  obligación como selección es el desarrollo y el fomento del fútbol sala en toda la geografía española y en Ceuta este deporte tiene mucha tradición”.

López ha recordado que España intentará revalidar en Amberes, entre enero y febrero de 2014, el título de campeón de Europa, una competición que ha ganado en las últimas cuatro ediciones consecutivas. La preparación empezará con los dos amistosos ante Bélgica, en los que, además de querer ganar, la selección nacional promete “espectáculo”.

El seleccionador, que el lunes ofrecerá la lista de convocados para estos partidos en Ceuta, ha dicho que aunque puede entrar algún joven valor, en nuestra ciudad estará el noventa por ciento del equipo que irá al Europeo.

Un Campeonato de Europa para el que España asume el papel de favorito que le otorgan. “Es una competición importantísima y nosotros estamos obligados a ganar y nos encanta tener esa presión. Queremos ganar nuestro quinto título consecutivamente y seguir siendo los mejores en Europa. Aquí es el inicio de la preparación y vais a ver el mejor fútbol sala del mundo. Estamos en el top mundial junto a Brasil y Rusia y aquí van a estar los mejores jugadores de la Liga española, la mejor Liga del mundo".

Además de los dos partidos, España realizará tres entrenamientos en el ‘Guillermo Molina’, el domingo por la mañana y por la tarde, y el lunes por la mañana. Sesiones que estarán abiertas al público.

Sobre Bélgica, el seleccionador español ha comentado que "está preparando bien su Europeo. Tiene talento individual y en el aspecto táctico están en fase de crecimiento.  Jugarán encerrados y será clave adelantarse en el marcador para manejar los encuentros”.

El seleccionador nacional de fútbol sala, durante su comparecencia de prensa “Que el pabellón se llene a reventar los dos días”

España regresa a Ceuta ocho años después de que el 14 de noviembre de 2005 lo hiciera por primera vez con la disputa de un amistoso ante Eslovaquia, a la que venció por 5-2. La afición se volcó entonces con el combinado nacional, como ahora espera que suceda José Venancio López. “Demando a la afición que el pabellón se llene a reventar los dos días y que éste sea el acontecimiento deportivo del año”.

Antes de la comparecencia de prensa, el seleccionador ha visitado las instalaciones del hotel donde se alojará España y las del Complejo Deportivo 'Guillermo Molina', del que ha dicho que tiene un “parqué fantástico".

José Venancio López ha estado acompañando en la presentación del partido por el Consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani; el presidente de la FFC, Antonio García Gaona; y el responsable de selecciones de fútbol sala de la RFEF, Laurentizi Gana.

Mirchandani ha agradecido a la FFC y a la RFEF que hayan hecho posible la disputa de estos dos partidos en Ceuta, con la presencia de una selección española que ha recodado que, tras haber ganado seis veces el Europeo y dos el Mundial, es sinónimo de “triunfo”.

El responsable de las selecciones de fútbol sala de la RFEF, Laurentzi Gana, ha explicado que "hay muy pocas fechas para poder satisfacer todas las peticiones que nos hacen desde España y el extranjero. La selección sólo disputará dos partidos amistosos preparatorios del Europeo en España y los otros tres serán en Portugal, Serbia y Eslovenia".

También ha hecho hincapié en la magnífica estadística desde que José Venancio López fue nombrado seleccionador en 2007, con un total de 106 partidos disputados, de los que ha ganado 96, ha empatado 9 y ha perdido sólo 1, la final del pasado Mundial de Tailandia a falta de 30 segundos para la conclusión de la prórroga.

Homenaje a Manolo Luque y Chito

El presidente de la FFC, Antonio García Gaona, ha agradecido el apoyo de la Ciudad y la RFEF para poder celebrar este evento, como en cualquier otro punto de la geografía nacional, y ha anunciado que estos partidos servirán para homenajear a dos personajes del fútbol sala ceutí como son el actual director deportivo de la Federación, Manolo Luque, y el entrenador del Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.