Otro entrenador que cae en el Grupo I de Primera Federación, donde milita la AD Ceuta FC. El CF Talavera, que ocupa la última posición con 1 punto, ha destituido a Rubén Gala como técnico del primer equipo y su sustituto será el entrenador del filial, Pedro Díaz, exjugador de la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta en la temporada 2009/2010.
Según el comunicado de la entidad talaverana, los motivos de la destitución son “los resultados, tras la dinámica del equipo en los últimos encuentros, lo que ha provocado que el club busque un sustituto para intentar revertir la situación y seguir luchando por los objetivos marcados a principio de temporada”, la permanencia en Primera Federación.
El Talavera considera que Pedro Díaz “conoce a la entidad y el significado de ser del CF Talavera”.
Natural de Talavera, Pedro Díaz empezó entrenando en las diferentes categorías inferiores del club, hasta llegar al CF Talavera B, consiguiendo el ansiado ascenso del filial a Tercera Federación.
Pedro Díaz hereda una plantilla confeccionada para Segunda Federación que ha tenido que competir en una categoría superior por el ascenso administrativo tras la desinscripción del DUX Internacional de Madrid.
Como futbolista, además de jugar en el Ceuta, al que llegó procedente del Linares, donde estuvo tres campañas, Pedro Díaz, que era extremo derecho, también jugó en el Novelda y en el Puertollano. En el cuadro caballa no tuvo demasiada suerte en aquella campaña 09/10, en la que solo jugó 15 partidos y marcó 1 gol.
Nos os preocupéis talaveranos, quedareis por encima del Ceuta tenerlo claro.
La 1ªF es todo, para lo que no logran acceder a la liga profesional
La 2ªF es nada, casi nada.
Un mundo de diferencia en el panorama futbolístico.
Yo ahora mismo lo firmo, el Talavera que quede por encima del Ceuta
Talavera puesto 14 y Ceuta puesto 15
ADCEUTAFC
El Talavera es un caso aparte, ya que confeccionó su equipo para participar donde le correspondía hacerlo: 2ª federación. Sorpresivamente, cuando estaba a punto de comenzar la jornada 1 expulsaron al Dux y asignaron su plaza a los talaveranos, sin tiempo alguno para poder remodelar su plantilla, hecha para la 2ª federación.
Salvo que en enero cambie a 15 jugadores y le dé resultado... el Talavera está abocado a quedar último, pues está demostrando ser lo que es: un equipo de categoría inferior.
Aun así, merece nuestro aprecio por la valentía que demostró aceptando el reto de ocupar la plaza vacante in extremis.