El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha dicho este viernes en su comparecencia de prensa previa al partido del domingo (12:00 horas) de nuevo en casa ante el AD Alcorcón que espera sea el “punto de inflexión que tanta falta nos hace. “Cuando te metes en una situación complicada, todos partidos son muy importantes. El equipo entrena espectacular, les invitaría a que vieran cómo trabajan, como pocos grupos de los que he tenido, cómo están tratando de revertir la situación, no es fácil en estos momentos, pero cada día intentamos hacer autocrítica, mirarnos todos el obligo y prepararnos lo mejor posible para otro rival muy pontente que tenemos el domingo, pero esperamos que pueda ser el punto de inflexión”.
Romero ha vuelto a referirse al “nivel de exigencia de semiélite” de la Primera Federación. “Hay que estar preparados para competir aquí, hemos llegado nuevos y se está pagando un peaje en muchos aspectos, pero seguro que va a llegar el momento en el que lo habremos pagado y estoy convencido de que, a partir de ahí, iremos para arriba”.
El sevillano tiene claro qué debe hacer su equipo para intentar doblegar al recién descendido Alcorcón. “Al final los partidos son dos equipos que cada uno juega sus argumentos y el que los pueda llevar de la mejor manera es el que se lleve el partido. Tenemos una idea de partido que vamos a intentar de llevarla siempre dentro de nuestro modelo y contrarrestar a un equipo que tiene muchísimas cosas. Tendremos que hacer bien todos los aspectos del juego, porque las cosas sobre la puestas en escena las hacemos muy bien, pero siempre hay ese momento en el que una acción nos penaliza y un momento determinado del partido en el que cualquier gota que caiga nos moja. Espero que nos dejemos un poco esa ansiedad, ese nerviosismo, la preocupación de que otra vez nos pase lo mismo y creer, creer y creer”.
Romero ha insistido en que el Ceuta comienza “muy bien los partidos, muy metidos, pero todos tenemos ese momento en que nos pueda hacer algo daño y ahí es donde estamos trabajando y entrenando, con daño para que lo sintamos desde antes de comenzar. Al final, el primer partido que ganemos va a ser por la heroica y, a partir de ahí, estoy convencido de que entraremos en una dinámica que nos va a dar muchas opciones de estar ahí peleando por salir de la zona baja. No nos queda otra, hay que estar muy fuertes mentalmente, saber que vamos a competir con un equipo que te puede hacer daño, que te caiga no una gota sino una tormenta, pero estar preparados, porque dentro de un partido hay muchos partidos, muchas situaciones, momentos, y cualquier acción nos puede cambiar a nosotros para bien y cambiarnos el rumbo de la temporada”.
Para el entrenador de los blancos es clave que “no encajemos y, aunque recibamos castigo, que el rival va a tener momentos en los que te va a someter, para esos golpes mantenerte en pie, porque después seguro que nosotros vamos a tener opciones y si el partido se hace largo, más opciones tendremos”.
“La afición es nuestro cinturón de seguridad”
Romero también ha opinado sobre el malestar y la preocupación de la afición caballa. “A esta afición nunca se le puede exigir, ha estado en la duras y en las maduras, y el futbol está montado de una manera que el equipo es el que tiene que llamar y transmitirle a la afición. Entiendo lo que Edu (Villegas) quiso transmitir, pero hoy en día, con las redes sociales y demás, cualquier opinión parece que hay que explicarla de una manera muy detallada. El club tiene claro que la afición no es soberana, es más, llevo ya varios clubes, sé cómo aquí lo sienten. Aquí no son de otros equipos, son del Ceuta y duele. También hay que ser consciente de que hace nada estábamos en Tercera, con una situación dantesca, y esto tiene un proceso y el equipo le ha dado también muchas cosas, creo que era lo que Edu trataba de decir y explicar. Todos estamos no orgullosos, sino lo siguiente de la afición, sabemos que no nos va a abandonar, saben que vienen curvas, pero el cinturón de seguridad son ellos y vamos a lograr esto sí o sí”.
Romero ha confirmado para el duelo ante el Alcorcón las bajas de los lesionados Aisar, David e Ismael César que, de momento, “ni están ni se les espera”. Tampoco podrá ser convocado el sancionado Juan Gutiérrez.
Romero ese discurso de hemos llegado nuevos y estamos pagando la novatada lo lleváis diciendo desde la jornada 4 , ya no se la pegáis a nadie
Estamos hartos ya
El domingo sino se gana se tendría q escuchar la bronca desde Algeciras
Que no tarde mucho el punto de inflexión porque los demás están sumando.
Por cuantos goles perderemos ante el Alcorcón?
A) 0-3
B) 0-4
C) 1-4
D) 1-3
Hagan sus apuestas , q ahora están de moda
Y Edu Villegas seguirá en su puesto , y nos llamará afición de bar
Q triste todo
El Córdoba y Mérida son tan debutantes como nosotros en 1aRFEF. Sin embargo, ambos nos están dando mil vueltas.
El caso es echar balones fuera para justificar lo injustificable.
Lo q debés hacer de una puñetera vez es asumir los errores con 2 cojones. Y con 2 cojones asumir la gravedad de la situación y tomar las drásticas medidas q haya q tomar para intentar revertirla, antes de q se hunda un barco q lleva semanas haciendo mil aguas.
Mala planificación, directpr deportivo fuera YA
Valiente aficionados estais hechos. Asi nos va.
No si te parece vamos a aplaudir todo, como se están haciendo las cosas bien………… lo q pasa aquí pasa en todos los lados.
Cállate ya palmero ,
nada mas que hay que ver el nombre que tienes. Los mas bajunos del estadio