Dos jugadores que militan en el grupo décimo de la Tercera División han abandonado sus respectivos clubes para probar fortuna en el desconocido fútbol asiático. Primero fue el delantero del Atlético Antoniano Melquíades Candelario el que se marchó rumbo a Vietnam para jugar en aquel país y ahora ha sido el lateral del CD Alcalá Manuel Lebrón el que ha decidido probar fortuna a más de 14.000 kilómetros al enrolarse en el Johor C.F. malayo, equipo que ha firmado al delantero jerezano Dani Güiza. Lebrón se despidió este este jueves de sus compañeros y ya no jugará el domingo contra el Atlético de Ceuta.
Los éxitos conseguidos por la selección española en los últimos años (dos Eurocopas y un Campeonato del Mundo) han cambiado radicalmente el modus operandi del fútbol español. Se ha pasado de la salida al extranjero de un puñado de futbolistas a que sean muchos los que emigren no solo a Inglaterra, Alemania o Italia sino a países exóticos como Chipre, China, Qatar o Malasia. El fútbol español está de moda, es un referente en el mundo y jugadores de casi todas las categorías tienen la oportunidad de encontrar equipo y firmar un buen contrato en lugares que están a muchísimos kilómetros de España.
Esta semana han emprendido la aventura asiática dos futbolistas del grupo décimo de la Tercera División. El lunes, después de jugar con el Atlético Antoniano en la Ciudad Deportiva del Recreativo, Melquíades Candelario (29 años) se marchó rumbo a Vietnam para jugar en un equipo de la Primera División de aquel país. El delantero sevillano, máximo goleador del equipo lebrijano con cuatro tantos, fue informado por un socio de su representante de la posibilidad de jugar en el fútbol vietnamita. Melquíades aseguraba en 'Estadio Deportivo' antes de viajar que "voy a un país industrializado, en pleno desarrollo, con una economía muy buena. Allí el paro es del dos por ciento, está en auge". "La Liga comienza a mediados de enero y yo llegaría con 11 o 12 partidos en las piernas y en pretemporada", añade. El hasta ahora jugador del Atlético Antoniano deja una puerta abierta para el regreso. “Si veo que aquello no me cuadra tengo comprada la vuelta en 15 o 18 días, quizá vuelva”.
Lebrón rumbo a Malasia
El lateral izquierdo del CD Alcalá Manuel Luis Lebrón inicia este sábado un largo viaje con destino a Malasia. El jugador sevillano, aunque afincado en El Puerto de Santa María, es familia política de Dani Güiza que le habló de la posibilidad de fichar por el Johor C.F., el equipo malayo que recientemente contrató al delantero jerezano que no tenía sitio en el Getafe de Luis García Plaza. Lebrón se despidió este jueves de sus compañeros a los que invitó a tomar un aperitivo y ya no jugará el domingo ante el Atlético de Ceuta en el Nuevo 'Ciudad de Alcalá'.
Este carrilero zurdo, que curiosamente también defendió la camiseta del Atlético Antoniano, cumplía su segunda temporada en el club alcalareño tras su paso por el CD San Roque (09-10), Atlético Sanluqueño y el filial del Real Murcia. A sus 25 años se le presenta una oportunidad que no podía dejar escapar. "Estoy nervioso, pero a la vez ilusionado. Voy a volver a dedicarme exclusivamente al fútbol. El jugador europeo está muy bien visto allí y en las ligas cercanas. Hay que aprovechar el boom del futbolista español, ya que las cosas aquí están mal a nivel económico", asegura en declaraciones a 'Estadio Deportivo'. Lebrón empezará a hacer la pretemporada con el Johor, pero lo más probable es que lo cedan a un equipo de Singapur que podría ser el Woodlands Wellington.
buenas noche como podemos hacer para provarse en su equipo de futbol campo sub 23