Juan Carlos Ríos consiguió una nueva victoria en un 2013 espectacular al imponerse en la travesía entre las playas de la Potabilizadora y la Ribera de 3.600 metros. El joven nadador de 15 años, que también juega a waterpolo en el CN Caballa, había ganado la travesía Vuelta al Hacho de unos diez kilómetros, la travesía a nado del puerto de Ceuta el 5 de agosto y fue tercero en la travesía bahía de Algeciras.
Un total de 63 nadadores participaron en la travesía entre la playa de la Potabilizadora y La Ribera, prueba organizada por el club Triatlón Ceuta y la Asociación Natación Aguas Abiertas con la colaboración de embarcaciones de Cruz Roja y la Guardia Civil, además de los deportistas que siguen en kayak el desarrollo de la travesía. La competición, que se suspendió el pasado fin de semana por el fuerte levante, transcurrió sin problemas y con unas condiciones del mar que ayudaron a los participantes.
Juaqui Ríos dominó la prueba e invirtió un tiempo de 57 minutos y 10 segundos. Alejandro Castaño llegó a la meta en La Ribera en segundo lugar con un tiempo de 1 hora y 3 minutos, mientras que Vilal Ahmed completó el podio al invertir un minuto más que Castaño. Muchos de los nadadores no entraron en la clasificación general al realizar la travesía con traje de neopreno como Javier Ocaña, el veterano triatleta que llegó segundo a La Ribera.
Ana González fue la primera mujer en la travesía y repitió el triunfo conseguido en la Vuelta al Hacho. Los primeros clasificados recibieron trofeos y medallas, además de camisetas de recuerdo para todos los participantes. La próxima travesía será la Vuelta a Ceuta, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre con salida desde Beliones y un recorrido de ¡16 kilómetros!.
Fotos: El Faro