La UE Horta ha anunciado este viernes a través de un comunicado que renuncia a su plaza en la División de Honor de waterpolo, conseguida el pasado sábado tras derrotar al CN Caballa en la final del 'play off'. El club ceutí, que conocía las intenciones del club barcelonés al quedarse sin varios de sus jugadores más importantes, llevaba días trabajando para reclamar dicha plaza, que la RFEN ya ha comunicado oficialmente que le corresponde.
Tanto la directiva como el nuevo director técnico de la entidad, el húngaro Peter Kubicsko, estaban realizando las pertinentes gestiones ante la RFEN para que el Caballa fuera inscrito en la máxima categoría si se producía la renuncia del Horta y este viernes, poco después del comunicado del Horta, la RFEN ha confirmado oficialmente que el ascenso es para el Caballa.
Los barceloneses habían superado al Caballa en la final tras ganar en su piscina por tres goles de diferencia, uno más de los conseguidos por los ceutíes como locales una semana antes.
La anunciada marcha de varios de sus jugadores más destacados ha motivado la decisión del Horta, además de la imposibilidad de reconstruir en tan poco tiempo un grupo humano que le garantice el nivel de competitividad que se requiere para competir en División de Honor, según reza en su comunicado.
Este es el comunicado íntegro, ya traducido del catalán al español. Emitido este viernes por el UE Horta:
“A pesar del extraordinario éxito que para la Unión Deportiva de Horta ha representado la conquista del título de campeón de la Primera División Nacional y, por tanto, del ascenso directo a la División de honor, la popular entidad barcelonesa se voz forzada a renunciar a la plaza de la máxima categoría del waterpolo español siguiendo siendo fiel a su política de formación de talentos en la que tanto se ha distinguido en las últimas décadas marcando la pauta de otros clubs de
características similares.
La anunciada marcha de varios de nuestros jugadores más destacados, situados a la vanguardia de las tentaciones de otros clubs con más posibilidades, ha motivado esta decisión que tanto nos ha costado tomar y que seguramente será aprovechada por nuestros principales rivales.
Por si fuera poco, la imposibilidad de reconstruir en tan poco tiempo un grupo humano que nos garantice el nivel de competitividad que se requiere para competir dignamente con los mejores clubs del waterpolo español no ayuda a la hora de considerar una decisión tan dolorosa que ha sido muy meditada, pero que no podemos esquivar.
La Unión Deportiva de Horta quiere agradecer el esfuerzo que tanto los jugadores, el staff técnico y la junta directiva han hecho para no alcanzar este extremo, pero quiere poner énfasis en que su aportación al waterpolo seguirá siendo una de sus prioridades, desde la detección y formación de los futuros campeones de este deporte, tal y como ha sido en los más de 70 años de historia de la entidad”.
Leyendo su twiter parece que también lo tenian pensado y decidido hace tiempo, desde los plays nunca hacen mención al ascenso a la división de honor, sino en ganar la liga.
Miedo me da la base, ¿Habrá subvenciones millonarias para todos los equipos?
Enhorabuena al C. N. Caballa por su ascenso a la máxima categoría de waterpolo español.
Pues mira que bien ,aunque esto supone un gran esfuerzo para el club del Caballa ,ya que tendrá que preparar una plantilla de jugadores que sean competitivos para intentar no hacer el ridículo en una categoría tan fuerte como la división de honor con los mejores equipos de España y algunos de ellos punteros a nivel europeo....
Felicidades. Trabajo bien hecho y cantera expresada al máximo nivel. A disfrutar que todo no va a ser fubol
Sinceramente, no se si en estos momentos es lo mas oportuno.
Una piscina cuya fecha de terminación está en el aire y una nueva etapa deportiva con una persona que es una incógnita.
Tantos años luchando y preparando el camino para llegar arriba. Y cuando se llega, el proyecto se descabeza., se deshilacha.
Pediría que se pensaran y calibraran bien las cosas. No me gustaría ver al Caballa de paliza en paliza arrastrándose por las piscinas de la elite.