La AD Ceuta FC se la juega este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) ante el CP Cacereño. Los blancos, que han ido dilapidando ocasiones previas para sellar su clasificación para el ‘play off’ de ascenso, llega a la última jornada sin los deberes hecho, debiendo vencer al equipo de Cáceres para lograr su objetivo sin depender de los posibles pinchazos del CD Coria y el CD San Roque, los otros dos aspirantes a las plazas de ‘play off’ aún por decidir.
El Cacereño, por el contrario, llega ya clasificado para esa fase de ascenso que comenzará la semana que viene en Alicante, pero los de Julio Cobos no tienen garantizada la segunda plaza, que amenaza el Mérida, y también necesitan sumar los tres puntos en el Murube para llegar al ‘play off’ con la teórica ventaja de tener un mejor cruce de semifinales.
Los blancos están al completo para afrontar el compromiso más decisivo de la temporada. David Castro, tras cumplir partido de sanción en Córdoba por acumulación de amonestaciones, está ya disponible y regresará al once inicial.
El equipo caballa contará con el numeroso apoyo de su afición, a la que ha reclamado su ayuda para sacar adelante el partido y repetir presencia en un ‘play off’ de ascenso por segunda temporada consecutiva, ahora a Primera RFEF.
En la primera vuelta, el Cacereño venció al Ceuta por 2-0 en el ´Príncipe Felipe’ en un mal partido de los caballas, que vieron así cortada una extraordinaria racha de once jornadas consecutivas sin perder.
Fue el reencuentro de Ceuta y Cacereño después de diez años. Entonces, en la temporada 11-12 en Segunda B, los extremeños ganaron en su campo por 2-1 y en el Murube por 2-3 tras remontar un 2-0. Ha sido la única vez que los de Cáceres han ganado en Ceuta en cinco visitas durante 25 años.
El Cacereño, en cuadro
El Cacereño acudirá con importantes bajas a esta última cita de la competición regular. Yael será baja por sanción y Josín, Kamal y Espinosa se lo perderán por lesión. Luis Hernáiz, quien ultima su recuperación tras caer lesionado frente a Las Palmas Atlético hace un par de jornadas, podría ser reservado por el cuerpo técnico para no arriesgar de cara al ‘play off’. El equipo verdiblanco recuperará al lateral Aguado y al portero Fran Martínez tras haber cumplido ambos sus respectivas sanciones.
Consciente de la importancia de los tres puntos, el técnico del Cacereño, Julio Cobos, prevé un partido sumamente competido “ante un rival que se está jugando mucho, igual que nosotros. Llegamos mermados en cuanto a efectivos, pero vamos a tratar de competir para traernos los tres puntos y asegurar esa segunda posición”.
Asimismo, a pesar de las ausencias, Cobos confía en los suyos: “Salgan los que salgan, yo sé de antemano que vamos a competir porque nos estamos jugando ser segundos. Hay momentos en los que vamos a tener que pensar hasta dónde es conveniente arriesgar porque te puedes quedar sin algún jugador importante”.
Para confirmar esta segunda plaza, al Cacereño le bastará con ganar su partido o con firmar el mismo resultado que protagonice el Mérida, ya que tiene el golaveraje particular perdido con los emeritenses. El equipo de la capital autonómica, que visita al ya descendido Las Palmas Atlético a la misma hora, está a dos puntos del conjunto verdiblanco.
Las opciones del Ceuta
Dependiendo del desenlace de la jornada, estas son las combinaciones posibles para que el Ceuta esté en las eliminatorias de ascenso:
- Si el Ceuta gana: se clasifica para el ‘play off’ de ascenso como cuarto hagan lo que hagan Coria y San Roque de Lepe.
- Si el Ceuta empata: se clasifica para el ‘play off’ de ascenso como cuarto o quinto si el Coria no gana y/o el San Roque de Lepe tampoco gana o no lo hace por más de un gol de diferencia.
- Si el Ceuta pierde: se clasifica para el ‘play off’ de ascenso como cuarto o quinto si el Coria no gana y/o el San Roque de Lepe no gana.
Lastima q la afición esté quemadisma,pero más lástima q el club no haya hecho nada hace 5 meses.
4 gatos hoy porque esto ha parecido un pulso entre entrenador y aficionados
La verdad es que no tendríamos que estar en esta situación límite, por la cantidad de tropiezos a cual mas sorprendente que ha llevado al equipo a jugárselo todo en el ultimo partido.
Pero bueno, esperemos que el equipo de la talla y por supuesto que gane el encuentro y que nos clasifiquemos para el play-off, que es lo más importante.
No voy a decir que no estoy preocupado, porque si que lo estoy, pero espero que todo salga bien.
¡¡¡¡ Vamos AD CEUTA !!!