La AD Ceuta FC se mide este domingo (12:00 horas. RTVCE) al Antequera CF en el Nuevo Maulí en busca de una victoria que podría casi certificar la presencia de los blancos en el ‘play off’ de ascenso a Primera RFEF. El equipo antequerano no lo pondrá fácil, ya que está luchando por la permanencia en la categoría. El entrenador del cuadro caballa, Chus Trujillo, recupera a Ismael César tras cumplir sanción, y no puede contar con el lesionado Samu Casais.
Después de alejar fantasmas con la victoria del pasado domingo ante el mensajero, el Ceuta vuelve a tener muy de cara su clasificación para la fase de ascenso que se jugará a finales de mayo en Alicante, aunque no se puede despistar.
Los blancos son cuartos, con 5 puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, que es ahora el Vélez, y cuatro sobre el quinto, el Villanovense. Un triunfo en Antequera, unido a posibles tropiezos de rivales directos, dejaría a los caballas el camino expedito a falta de tres jornadas para lograr el objetivo.
Enfrente va a estar un Antequera que pretende ganar su tercer partido seguido para alejarse casi definitivamente de cualquier peligro. Los malagueños están ya a cuatro puntos del descenso y en caso de sumar tres nuevos puntos podrían tener la permanencia virtual en sus manos.
Los blanquiverdes, tras derrotar a Las Palmas Atlético (3-1) y Panadería Pulido San Mateo (1-2), se han situado cuatro puntos por encima del playout, ocupado por el Don Benito, y cinco sobre el descenso directo, ocupado por el Mensajero.
El técnico del Antequera, Alberto Aguilar, no podrá contar con Michael Conejero, que vio la quinta amonestación de la temporada ante el Panadería Pulido, pero recupera a Nacho Pais. Además, esta semana el club inscribió al centrocampista Gustavo Quezada, que podrá participar desde este domingo.
Por lo demás, la enfermería está vacía por lo que el resto de la plantilla está completamente disponible.
Se espera un gran ambiente en las gradas del Nuevo Maulí, con presencia de aficionados de la AD Ceuta FC.
Los caballas vencieron en la primera vuelta por 1-0 en el Murube al equipo entonces dirigido por Nacho Pérez con un solitario gol de Ismael César en el minuto 84.