El entrenador de la AD Ceuta FC, Chus Trujillo, ha reconocido este viernes en la sala de prensa ‘Juanma Navas’ del estadio Alfonso Murube que la última victoria ante el Mensajero ha devuelto al equipo la tranquilidad y la confianza para afrontar la recta final del campeonato. “Los dos tropiezos te generan dudas y ganar siempre te genera certezas. Todo el mundo está otra vez confiado, tranquilo, reseteado, con el cuentakilómetros a cero y pensando que somos capaces de cualquier cosa”, ha dicho el técnico canario.
Trujillo no cree que al equipo le vaya a poder la presión ahora que está acariciando su presencia en los ‘play off’ de ascenso. “Tenemos una plantilla con gente muy acostumbrada a competir por play off. Carrasco, Pito, Raíllo, Guzmán…. Son gente muy acostumbrada a competir en equipos por los puestos altos. Estamos cerca pero lo tenemos que certificar todavía, dar ese pasito que nos va a asegurar la presencia en un posible play off en Alicante”.
El Ceuta intentará dar otro paso este domingo (12:00 horas) en Antequera, un equipo que lucha por alejarse de los puestos de descenso. “Todos jugamos por algo y los que están compitiendo por la parte de abajo tienen un plus más, hacen un doble esfuerzo, se multiplican por dos. Tú estás en la zona noble y ellos van a morder en cada balón, en cada minuto, y tenemos que ser muy cuidadosos para que no pase lo de Tamaraceite y San Fernando”.
Trujillo espera en el Nuevo Maulí un partido “abierto porque es un rival que juega muy alegre, tiene una plantilla muy joven, son muy atrevidos, como un equipo filial, y tiran hacia arriba, van a buscar el gol con mucho desparpajo. No me gustan los partidos de ida y vuelta, los caos, y tenemos que tratar de llevar el control del encuentro”.
En el caso de lograr la clasificación para el ‘play off’ en las próximas jornadas, Trujillo espera que antes de esa fase de ascenso “no sean dos semanas de tedio, de aburrimiento, de mirarse el ombligo sin tener otro objetivo que alcanzar, sino que el futbolista siga vivo y el objetivo sea ganar el siguiente partido”.
Trujillo, que recupera a Ismael César tras cumplir sanción, ha confirmado la baja por lesión de Samu Casais y ha dicho que Pito Camacho es duda por unas molestias.