Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Jalid ya es centenario

Jalid Kerkich, en el partido de esta temporada ante Las palmas Atlético en el Murube

Jalid Kerkich, en el partido de esta temporada ante Las palmas Atlético en el Murube

El jugador de la AD Ceuta FC Jalid Kerkich cumplió el domingo 100 partidos oficiales defendiendo los colores del conjunto caballa. El lateral izquierdo entró en la segunda mitad del partido ante el Mensajero en sustitución de David Alfonso y llegó a esa cifra redonda después de cinco temporadas en el club blanco.

Jalid, de 31 años, disputó los 12 últimos minutos en la victoria del Ceuta sobre el equipo de La Palma en el Murube. “Muy feliz de alcanzar y superar los cien partidos oficiales defendiendo al primer equipo de mi ciudad”, ha comentado el futbolista, que esta temporada no está disfrutando de muchos minutos (332 en 8 partidos), aunque también estuvo un periodo de la misma lesionado.

La pasada temporada, la del ascenso a Segunda RFEF, Jalid disputó 21 encuentros; en la 19-20, la interrumpida por el Covid, 15; en la 18-19, 30, todos ellos de titular; y en la 12-13, 26.

Tras destacar en el equipo juvenil del Ceuta de la mano de Rafa Salcedo, Jalid fue fichado por el Levante, con cuyo filial jugó tres temporadas antes de regresar a su ciudad natal en la campaña 12-13 para jugar en el entonces todavía denominado Atlético de Ceuta, en el Grupo X de Tercera División. El equipo entrenado por Álvaro Pérez acabó en la quinta posición, es decir, no pudo clasificarse para la fase de ascenso.

De ahí se marchó al MAT de Fes, de la Primera División de Marruecos, donde las cosas no fueron como él esperaba por problemas internos en el conjunto marroquí. En el invierno del 2014 puso rumbo a Suecia para vivir una nueva experiencia en el Umea FC, equipo de la Segunda División. El lateral izquierdo destacó por su gran solvencia y regularidad y recaló en el Dalkurd, pese a que le quedaban dos campañas en el Umea.

Vuelta a Ceuta

Del Dalkurd se fue al IK Brage de la Superettan sueca, con el que acordó su salida en 2018 para incorporarse al Alhoceima, de la Primera de Marruecos, del que se desvinculó apenas quince días después por los problemas que se encontró allí.

En octubre de 2018 se incorporó a la AD Ceuta FC, donde actualmente vive su cuarta temporada consecutiva, habiendo disputado tres ‘play off’ de ascenso.

Jalid tiene la doble nacionalidad al ser su padre marroquí. De hecho, fue convocado por la selección sub-21 del vecino país, aunque al final se quedó fuera de la lista para los Juegos Olímpicos de Londres, a los que aspiraba a ir.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.